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Eficiencia Energética

                                                                                    Optimización de la presión de inyección

                                                                                     

                                                                                     


                                                                                    • La eficiencia energética se basa en el tiempo durante el cual el motor puede trabajar a baja velocidad, llamado modo hidráulico.
                                                                                    • En el transcurso de un ciclo productivo, el motor se encuentra trabajando a carga nominal menos del 50% del tiempo. Por lo tanto, el ahorro energético proviene del tiempo en el que el motor no se encuentra a plena carga (el tiempo de enfriamiento del plástico). Cuando el motor no está cargado, este se encuentra trabajando a baja velocidad (20 Hz). 
                                                                                     

                                                                                    Beneficios

                                                                                     
                                                                                    • Ahorros energéticos de hasta el 45%, gracias a la función de ahorro energético integrada en los variadores de velocidad de Schneider Electric. 


                                                                                    Características destacadas

                                                                                    • El variador de velocidad Altivar 61 integra una función de control vectorial que auto-ajusta la corriente de excitación o magnetizante en función del par motor.
                                                                                    • Gracias al auto-ajuste de la corriente de excitación es posible obtener importantes ahorros energéticos, al mismo tiempo que se aprovechan las ventajas del control vectorial como la optimización del par motor.
                                                                                    • Esta función se aplica preferiblemente a las cargas con par variable que no requieren ningún funcionamiento dinámico en particular (bombas y ventiladores).


                                                                                    Ejemplo, motor de 55 kW:

                                                                                    • La corriente cuando el motor se encuentra a ralentí sin variador de velocidad: 40 A
                                                                                    • La corriente cuando el motor se encuentra a ralentí con variador de velocidad: 17 A

                                                                                     

                                                                                    Arquitectura de la aplicación

                                                                                    Arquitectura de la aplicación EE
                                                                                     
                                                                                     
                                                                                     
                                                                                     

                                                                                    Información adicional 

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