Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa *
Country Selector Alternate Image
 
 
 

SmartMobility™ Traffic (Tráfico Interurbano) – Mejora la movilidad e incrementa la seguridad vial

 
 
 
 
 
 
 

Retos

Los gestores de autopistas y carreteras interurbanas tienen entre sus principales retos:
•Una constante mejora de los niveles de seguridad vial.
•Reducir las congestiones de tráfico
•Generar respuestas rápidas y eficaces frente a las condiciones reales del tráfico.
•Reducción de los tiempos de recorrido
•Mejorar el mantenimiento de la infraestructura vial.

SmartMobility Traffic (Interurbano) 

Breve descripción de la solución

SmartMobility™ Traffic, permite a los operadores monitorizar y controlar el tráfico de forma centralizada con el objetivo de reducir la congestión, aumentar la movilidad y mejorar la calidad del aire.  A través de una interfaz intuitiva y fácil de usar, la solución proporciona a los operadores los datos en tiempo real que necesitan para ofrecer una respuesta coordinada a las condiciones actuales del tráfico. Los operadores de tráfico pueden gestionar con eficacia todos los equipos de campo y la infraestructura crítica a lo largo de la carretera, así como trabajar con información en tiempo real sobre el estado del tráfico, alertas específicas por tramos de carretera, imágenes de radar en tiempo real e información y previsiones meteorológicas. Gracias a ello,  los operadores serán capaces de optimizar la gestión de su red y planificar respuestas  rápidas y eficaces frente cualquier incidente que ocurra en la carretera.

Propuesta de Valor

  • Refuerza la seguridad de los viajeros y de la infraestructura vial
    Gracias a una monitorización centralizada en tiempo real de los sistemas y equipos de campo, así como del tráfico, ofrece a los operadores un set de herramientas eficaces que les permita estar preparados para responder de forma rápida y eficaz ante cualquier situación de emergencia que pudiera ocurrir dentro de las instalaciones.
  • Permite conocer el estado real de su red en tiempo real
    La solución proporciona a los operadores los datos en tiempo real sobre el estado del tráfico, alertas específicas por tramos de carretera, imágenes de radar en tiempo real e información y previsiones meteorológica, permitiéndoles planificar respuestas  rápidas y eficaces frente cualquier incidentes que ocurra en la carretera.
  • Ofrece soporte ante cualquier futura situación de emergencia.
    Gracias a contar con potentes herramientas de simulación, permite mejorar los procesos de formación de los operadores y reforzar los planes de respuesta ante cualquier futura situación de emergencia.
  • Asegura la fiabilidad de la infraestructura y optimizar los costes de mantenimiento.
    El módulo integral de mantenimiento facilita el establecimiento de planes preventivos de mantenimiento, gestionar el estado de los sistemas y equipos de campo en tiempo real, así como realizar un seguimiento exhaustivo de las tareas de mantenimiento correctivo.

 

Aspectos diferenciadores

  • Un punto de contacto único de Schneider Electric para todo el proyecto.
  • Un único sistema de supervisión, que permite la integración con equipos de otros fabricantes, para la gestión de la infraestructura y control del tráfico.
  • Refuerza la seguridad de conductores y de la infraestructura, a través de una eficiente respuesta frente cualquier incidente que ocurra en la infraestructura vial.
   
 

 

> Volver a Soluciones de Transporte

 
   
  
 
Información adicional

Información adicional 

Contacte un experto

Contacte un experto 

 

Descargas

 

Ver más Soluciones de Transporte