Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa *
Country Selector Alternate Image
Hoteles
soluciones hoteles
 
 
 

Historias de éxito Hoteles en España

 
 
 
 
 
 
 

Mandarin Oriental, Barcelona

Mandarin Oriental, Barcelona se encuentra situado en el famoso Paseo de Gracia, muy cerca de la Casa Batlló, de fabulosa fachada obra de Gaudí. Este lujoso hotel se ubica en un edificio de mediados del siglo XX y ha sido diseñado por la reconocida interiorista española Patricia Urquiola.

Para cumplir con los altos requisitos de un hotel de estas características, Schneider Electric proporcionó una solución global, que gestionaba el confort de las habitaciones e incluía distribución eléctrica en media y baja tensión así como un sistema de gestión global del edificio (BMS) con regulación de clima, iluminación, circuito cerrado de televisión, control y detección de accesos y gestión energética.

 
 
 
 
 

ABaC Restaurant Hotel Monumental 5*GL

Emplazado en el distrito Sarriá-Sant Gervasi, la zona alta de Barcelona, y justo en el arranque de la emblemática Avenida del Tibidabo, el ABaC Restaurant & Hotel es deseo hecho realidad, un exclusivo y elegante establecimiento en el que se funden todos los atributos del bienestar.

El ABaC ofrece un servicio auténticamente personalizado en sus 15 lujosas habitaciones y su restaurante, galardonado con 2 estrellas Michelín, con una decoración vanguardista y con los mayores avances técnicos y de confort. Es precisamente en las habitaciones y el restaurante donde Schneider Electric colaboró en el diseño del sistema de iluminación funcional y decorativa que contribuye a mejorar las experiencias y satisfacción de los clientes.

 
 
 
 
 

Hotel Hesperia Tower. Barcelona

Diseñado por el arquitecto de renombre Richard Rogers en colaboración con Alonso Balaguer, el Hotel Hesperia Tower es una de los edificios más altos y más simbólicos de Barcelona. Este hotel presume de un restaurante de techo de cristal que ofrece vistas panorámicas sobre sus 304 habitaciones y un centro de conferencias colindante.

Para alcanzar el nivel de confort y eficiencia energética requerido por Hesperia, Schneider Electric entregó una solución completa, incluyendo distribución eléctrica (media y baja tensión) así como climatización y gestión de la iluminación. El diseño de los mecanismos responde a todas las necesidades de comunicación, ergonomía, estética y control de las instalaciones.

 
 
 

Schneider Electric es colaborador y socio del Instituto Tecnológico Hotelero ITH

 
Schneider Electric es socio del ITH
 
 
 
 
 
 
 

Hotel ME (Sol Meliá)

En pleno centro de Madrid, el Grand Hotel Reina Victoria renace como ME Madrid, una experiencia más allá del alojamiento. Un escaparate de vanguardismo y diseño atrevido. ME Madrid está destinado a deslumbrar, a borrar fronteras, a seducir, a provocar...

Para satisfacer las necesidades de la nueva marca ME de la cadena Sol Meliá, Schneider Electric proporcionó una solución que incluía distribución eléctrica en media y baja tensión y el sistema de gestión de clima. La solución de mecanismo propuesta para las habitaciones del hotel aseguraba una imagen de modernidad y permitía crear diferentes escenas de iluminación.