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Hospitales
 
 
 

Grupo Hospitalario Quirón (Madrid, España)

Solución integrada de gestión de edificios (BMS) - 2008

 
 
 

I. NECESIDADES DEL CLIENTE

Perfil del cliente:
El Grupo Hospitalario Quirón es uno de los más importantes grupos de medicina privada de España. Cuenta con seis hospitales repartidos por la geografía española (Madrid, Barcelona, San Sebastián, Valencia y 2 en Zaragoza) y una Unidad de Reproducción Asistida en Bilbao. A estos se suma la futura construcción de dos nuevos hospitales en Vizcaya y Málaga y el traslado del de Valencia.

El Hospital Quirón, en Madrid, concilia las virtudes atribuidas a la sanidad pública (cuadros médicos, medios técnicos, investigación) y las de la sanidad privada (instalaciones, trato al paciente)

Principales datos dotación estructural y tecnológica Hospital Quirón de Madrid.

  • 70.000 m2 de construcción
  • 35 especialidades médicas y quirúrgicas. 
  • Más de 70 consultas externas. 
  • 133 habitaciones individuales exteriores, 8 de ellas de aislamiento. 
  • 57 suites (suites, suites especiales y Gran Suites). 
  • 2 habitaciones para estudios de video EEG.
  • 3 habitaciones para estudios polisomnográficos.
  • 1 habitación de tratamientos metabólicos.
  • 14 camas de Cuidados Intensivos de adultos.
  • 14 camas de Cuidados Intensivos neonatales. 
  • 5 camas de Cuidados Intensivos pediátricos.
  • 2 paritorios.
  • 2 salas de dilatación para partos complejos. 
  • 17 quirófanos.
  • 1 sala de hemodinámica. 
  • 2 salas de endoscopia.
  • Reanimación postquirúrgica (13 camas).
  • Hospital de Día Quirúrgico (13 boxes). 
  • Hospital de Día Oncológico (15 boxes). 
  • Urgencias de adultos y pediátricas. 
  • Diagnóstico por la imagen: 1 RMN 3 teslas, 1 RMN 1.5 teslas, 1 TC multidetector de 64 cortes, 1 mesa estereotáxica para biopsia de mama, 1 telemando digital, 1 sala Rx digital, 2 ecógrafos, 1 densitómetro, 1 ortopantomógrafo digital, 1 mamógrafo digital, 1 PET-TC, 1 gammacámara.
  • Laboratorio de análisis clínicos. 
  • 1.200 plazas de aparcamiento.
  • etc.


Objetivos del Cliente:

  • Fiabilidad, continuidad de servicio, supervisión y control de los consumos, confort y seguridad, garantía de mantenimiento, rentabilidad de la inversión

II. IMPLEMENTACIÓN DE LA SOLUCIÓN

Esquema general de la solución de servicios, productos, sistemas y arquitecturas:
Solución integrada de gestión de edificio (BMS):

  • Control HVAC
  • Control Iluminación
  • Control de cargas y motores con variadores de velocidad
  • Medida de la Energía
  • Control de accesos y vigilancia
  • Detección de incendios
  • Alarmas Técnicas
  • Distribución y protección eléctrica
  • Sistemas de supervisión

 

III. RESULTADOS / LOGROS

Beneficios para el cliente:

  • Integración de sistemas
  • Ahorros de energía
  • Disminución de costes de explotación y mantenimiento
  • Escalabilidad y facilidad para actualización de sistemas
  • Interlocución única con proveedor especialista global
  
 
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Casos de éxito

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