Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa *
Country Selector Alternate Image
About us
     
                               
                               
                               

                              La historia de Telvent

                               
                               

                              Telvent se dirige a aquellos mercados que resultan críticos para la sostenibilidad del planeta, entre los que destacan la energía, el transporte, la agricultura y el medio ambiente. A través del desarrollo de inteligencia de negocio en tiempo real, sus soluciones permiten a los clientes tomar mejores decisiones en la gestión y operación diarias de sus infraestructuras.

                              1963: Sainco (Sociedad Anónima de Instalaciones de Control), el origen de Telvent, inicia su actividad en Madrid (España).

                               
                              • Desde su nacimiento, en 1963, hasta el final de los años ochenta, Telvent desarrolló su actividad en áreas de negocio clave como la energía, el transporte, los servicios medioambientales, consultoría y outsourcing de servicios de TI.
                              • La década de los 90 marca el inicio del proceso de internacionalización de la compañía, con operaciones en México, Argentina, Brasil y China. Es también la era del despliegue, masivo y en todo el mundo, de Internet, las redes de telefonía móvil y fibra óptica, etc. que contribuyen a la evolución capital de la compañía.
                              • Desde el inicio del nuevo milenio, Telvent ha experimentado un crecimiento significativo, siguiendo una estrategia de adquisiciones concentrada en Norteamérica. Este proceso ha permitido reforzar las ventajas comerciales de la compañía, incorporar a miles de empleados con talento, expandirse hacia nuevos mercados que fortalezcan su visión estratégica a largo plazo. En 2008, la compañía adquirió la empresa estadounidense DTN Holding Company, Inc. (DTN), empresa líder en el suministro de servicios de información para los sectores de la agricultura, energía y medio ambiente. Esta adquisición permitió a Telvent reforzar la oferta a sus clientes y añadir un nuevo modelo de negocio, basado en la venta de información crítica vía subscripción.
                              El 1 de septiembre de 2011, Schneider Electric completó la adquisición de Telvent. El fuerte posicionamiento de Telvent en infraestructuras y su liderazgo en el desarrollo de software sumado a la gran experiencia de Schneider Electric en la gestión de energía y su presencia global, permitirán a Schneider Electric ofrecer soluciones más completas y eficientes a sus clientes. Esta unión asegura nuevas mejoras y servicios para los mercados a los que sirve.
                                
                               
                              Información adicional

                              Información adicional 

                              Librería de medios