Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa *
Country Selector Alternate Image
Nuestro Perfil
                               
                               
                               

                              La Historia de Schneider Electric

                              Desde 1836 hasta hoy, Schneider Electric se ha transformado en el especialista global en gestión de la energía. De la industria del metal y del acero, la maquinaria pesada y la construcción de barcos, Schneider Electric evolucionó hacia la electricidad y la automatización industrial. Después de más de 170 años de historia, Schneider Electric es hoy capaz de ofrecerle soluciones globales que le ayudan a maximizar el rendimiento de la energía. Descubra nuestra transformación.
                               
                               

                              Siglo XIX

                              • 1836: Los hermanos Schneider se hacen cargo de las fundiciones Creusot, dos años después crean Schneider & Cie.
                              • 1891: De ser un especialista en la fabricación de armamento Schneider apuesta por la innovación y se embarca en un emergente mercado eléctrico.

                              Primera mitad del siglo XX

                              • 1919: Instalación de Schneider en Alemania y Europa Oriental a través de la Unión Industrial y Financiera Europea (EIFU).
                              En los años que siguieron, Schneider se asoció con Westinghouse, uno de los principales grupos eléctricos internacionales. El Grupo amplió su actividad a la fabricación de motores eléctricos, equipos para centrales eléctricas y locomotoras eléctricas.
                              • Posguerra: Schneider se vuelca en la reconstrucción, las obras de hierro, la acería y la electricidad. La empresa se reorganiza completamente para diversificarse y abrirse a nuevos mercados.

                              Finales del siglo XX

                              • 1981 a 1997: Schneider sigue focalizándose en la industria eléctrica y se desvincula de sus actividades no estratégicas. A esta política se le dio forma concreta mediante adquisiciones estratégicas: Telemecanique en 1988, Square D en 1991 y Merlin Gerin en 1992 pasan a formar parte del Grupo Schneider.
                              • 1999: Adquisición de Lexel, la segunda mayor empresa europea en distribución eléctrica. En mayo de 1999 el Grupo cambia su nombre a Schneider Electric, para reforzar su posicionamiento como especialista en el sector eléctrico. Schneider Electric emprende entonces una estrategia dirigida a acelerar su crecimiento y aumentar su competitividad.
                              • 2000 a 2009: Este período se caracteriza por un marcado crecimiento orgánico y una política de adquisición de empresas muy activa que permiten a Schneider Electric posicionarse en nuevos segmentos de mercado: UPS (Sistema de Alimentación Ininterrumpida), control de movimiento, Voz-Datos-Imagen, Tecnología de Sensores, Automatización de Edificios y seguridad con la adquisición de APC, Clipsal, TAC, Pelco y Xantrex entre otros convirtiéndose en el especialista global en gestión de la energía.
                              • 2010: Schneider Electric refuerza su liderazgo en el desarrollo de las Smart Grids con la adquisición del negocio de distribución de Areva T&D.
                              • 2011: Schneider Electric incorpora Telvent, firma líder en el desarrollo de software, para dar respuesta a los retos de las smart grids y las infraestructuras críticas.

                              Fuente: "Schneider, l'Histoire en force".
                              (disponible solamente en francés)
                              Tristan de la Broise et Felix Torres. De Monza editions.

                                
                               
                              Información adicional

                              Información adicional 

                              Librería de medios