Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa *
Country Selector Alternate Image
Noticias

              Noticias

              24/01/2012

              Schneider Electric adquiere el software EnergyCenter 2.0 de Veridity

              • La adquisición unirá la solución única de Viridity a la hora de medir el consumo de los servidores con el software para centros de datos de Schneider Electric, lo que dará lugar a la mejor plataforma para la gestión de la energía capaz de visualizar los consumos y planificar la capacidad

              Barcelona, 24 de enero de 2012 – Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, ha anunciado la adquisición estratégica de la plataforma EnergyCenter 2.0 de Viridity, buque insignia en softwares de gestión DCIM, uno de los más reconocidos del mercado, y que ofrece una solución multidisciplinar para entender la conexión entre la infraestructura física, los equipos IT y las aplicaciones que dependen de ellos.


              Con esta inversión, Schneider Electric adquiere la propiedad intelectual y el software de la plataforma EnergyCenter 2.0 de Viridity, software que permite el autodescubrimiento de activos IT para optimizar la utilización de recursos de los mismos. La adquisición de Schneider Electric reforzará la suite StruxureWare for Data Centers Operations (DCIM), diseñado para dar respuesta los desafíos más complejos de los centros de datos a nivel operacional.


              David Cappuccio, Vicepresidente de Investigación y Director de Investigación para Infraestructura y Operaciones de Gartner Inc., afirmó en un reciente informe (1): "Las empresas líderes han comprendido la necesidad de gestionar centros de datos eficientes y de extender su ciclo de vida de manera indefinida; no es lógico diferenciar las instalaciones de los centros de datos de los activos IT porque sin uno el otro no puede funcionar. Cuando las compañías empiecen a focalizarse en todos los componentes que forman el ecosistema, entonces comenzarán a adoptar decisiones meditadas a largo plazo".


              StruxureWare for Data Centers es una combinación de las herramientas de software DCIM (Data Center Infrastructure Management), sistema líder en su segmento de mercado, y del DCFM (Data Center Facility Management) de Schneider Electric. StruxureWare es capaz de recopilar datos, supervisar, automatizar, planificar e implementar funcionalidades con el objetivo de proporcionar una panorámica integrada y polifacética de todos los sistemas físicos críticos del centro de datos. Como piedra angular de StruxureWare, los grandes directivos, los responsables de los centros de datos y de las instalaciones pueden tener una visibilidad y un control completo sobre todas las operaciones cotidianas del centro de datos.


              "Damos la bienvenida a todo el equipo de Viridity y a su premiada plataforma EnergyCenter 2.0, que esperamos incorporar en nuestras soluciones de software", afirma Olga Martín, Vicepresidenta de la división IT de Schneider Electric y máxima responsable de APC by Schneider Electric. "Nuestras  culturas empresariales son ampliamente complementarias y esperamos sinergias inmediatas en el desarrollo de la próxima generación del software DCIM de Schneider Electric".

              Olga Martín - Vicepresidenta de la división IT de Schneider Electric y máxima responsable de APC by Schneider Electric 

              Olga Martín - Vicepresidenta de la división IT de Schneider Electric y máxima responsable de APC by Schneider Electric

              La inversión estratégica en el software de Viridity permitirá a los clientes responder a los desafíos energéticos de los centros de datos mientras se incrementa la eficiencia en todas las operaciones cotidianas de estas instalaciones. La capacidad para medir el consumo de energía de manera precisa  y por dispositivo diferencia a Schneider Electric y su plataforma StruxureWare for Data Center Operations, ayudando a sus clientes, en última instancia, a optimizar la energía.


              StruxureWare™ for Data Centers Operations ya está disponible. El software EnergyCenter 2.0 de Viridity se apoyará en la organización y servicio global de primer nivel de Schneider Electric.

              Schneider Electric


              Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, procesos industriales, automatización de edificios y centros de proceso de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial. A través de su  compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a maximizar el uso de la energía de manera más segura, más fiable y más  eficiente; los más de 110.000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de más de 19.600 millones de euros en 2010.


              En línea con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático, Schneider Electric ha adquirido el compromiso mundial de cumplir más allá de su ámbito de aplicación con la reglamentación europea REACH (Registration, Evaluation, Authorization and restriction of Chemical substances) y la directiva europea RoHS (Restriction of Hazardous Substances) para todos sus productos, servicios y soluciones.


              En España, Schneider Electric cuenta con 9 centros de producción y un centro logístico de 58.000 m2. Desde su sede de Barcelona, Schneider Electric dirige la actividad del grupo en el territorio EMEAS, que comprende Europa, Oriente Medio, África y América del Sur.


              www.schneider-electric.com/es

              (1) Gartner, Inc., IT and Facilities Working Together is a Requiremente to Improve Data Centers, David J. Cappuccio, 4 de agosto de 2011.