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              21/12/2011

              Schneider Electric triunfadora de los Gigaton Awards entregados durante la Conferencia sobre el Cambio Climático de Durban

              • La compañía energética se ha llevado el Premio Gigaton 2011 por su ejemplar labor en la reducción de emisiones de CO2
              • Los Gigaton Awards reconocen el desempeño de las empresas más comprometidas con el medio ambiente y pretenden animar a las compañías a ser más eficientes y sostenibles en sus actividades

              Durban (Sudáfrica), 21 de diciembre de 2011 – Schneider Electric, especialista global en la gestión de la energía y líder en eficiencia energética, ha sido galardonado con el Premio Gigaton 2011, otorgado por la Carbon War Room (CWR), el Gigaton Throwdown y la Cumbre del Cambio Climático Mundial (World Climate Summit), por su compromiso y su destacado liderazgo empresarial en la implementación de acciones para reducir las emisiones de carbono. El galardón se entregó durante una ceremonia celebrada a principios de diciembre en Durban (Sudáfrica). Durante la ceremonia se reconoció la impecable labor de Schneider Electric junto con Suntech, Tesco, Phillips, Swisscom y Centrica. Los Gigaton Awards surgen con el ánimo de inspirar y desafiar a las empresas para que sus negocios sean lo más eficientes posibles.

               

              “Aplaudimos a Schneider Electric, ganador del premio Gigaton 2011, por sus extraordinarios esfuerzos y por ser una referencia industrial en materia de la reducción de emisiones de carbono y desarrollo sostenible” declaró Jigar Shah, Presidente de la Carbon War Room. “Carbon War Room espera con entusiasmo que las iniciativas de las empresas ganadoras de este año causen un efecto dominó y sean un modelo de inspiración”.

              De este modo, Schneider Electric ha sido reconocida con el Premio Gigaton 2011 por su rol de
              liderazgo desempeñado en materia de eficiencia energética y en el desarrollo de tecnologías para la incursión de redes eléctricas inteligentes (smart grids).

              “El carbono no es sólo un asunto medioambiental, sino también un imperativo de negocio. Como
              especialistas globales en la gestión de la energía, Schneider Electric ha fomentado entre sus clientes la eficiencia energética y la necesidad de reducir las emisiones de carbono, predicando con el ejemplo nosotros mismos al utilizar nuestras soluciones en nuestras propias instalaciones” explicó Gilles Vermot Desroches, Director de Desarrollo Sostenible de Schneider Electric. “No sólo es bueno para el planeta, y es que también es una estupenda oportunidad de negocio. Es un orgullo para Schneider Electric que el jurado de la Gigaton Awards reconozca nuestro esfuerzo diario y nuestra implicación en materia de desarrollo sostenible”.

              Para Schneider Electric existen dos soluciones clave para afrontar el desafío energético:

              - En primer lugar, la eficiencia energética es, a día de hoy, mundialmente reconocida como el
              método más rápido, más económico y más eficiente para reducir las emisiones de CO2 y ralentizar así la creciente demanda de energía. Actualmente ya existen productos, sistemas y servicios que pueden mejorar la eficiencia energética de los hogares, edificios y zonas industriales –y además, otras soluciones están siendo diseñadas para hacer frente a los retos del mañana;

              - En segundo lugar, la red eléctrica se enfrenta a numerosas limitaciones: la demanda energética sigue aumentando de manera continuada y las infraestructuras se van deteriorando
              quedan obsoletas por falta de capacidad. Y es que las instalaciones deben ser respetuosas con el medio ambiente porque, aunque las fuentes de energía renovables están expansión,éstas generan energía de manera intermitente y deslocalizada. Por lo tanto, la eléctrica debe evolucionar hacia una infraestructura eléctrica de altas prestaciones combinada con una infraestructura informática inteligente. Se trata de una red inteligente o smart grid permitirá mantener el equilibrio entre la producción de energía y su consumo dentro de medioambiente más complejo. En el lado de la demanda, tanto los ciudadanos como empresas se han vuelto más eficientes con la energía; mientras que en el lado de la oferta están desarrollando actualmente sistemas de automatización y de control, y entre los nuevos mecanismos de demanda-respuesta se están implementando para aumentar capacidad y suprimir picos, optimizar fuentes de energías renovables, incentivos económicos por el cambio en los hábitos de consumo, etc.

              Veinticinco empresas fueron nominadas a los premios por sus iniciativas teniendo en cuenta una
              amplia lista de criterios, entre los que se incluyen la publicación de los resultados del volumen de emisión de carbono y las reducciones efectivas de éste durante el último año. Toda la información de las empresas procedía del informe Carbon Disclosure Project’s Global 500 Report, que evalúa las medidas de reducción de CO2 de las corporaciones públicas más grandes del mundo. De este modo, la información obtenida fue analizada después por CWR y su socio Greenstar, siguiendo unos criterios cualitativos y cuantitativos específicos del sector.

              Los ganadores fueron seleccionados por los 21 miembros independientes de la Academia –entre los
              que se incluyen Yvo de Boer, antiguo director general del Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC); el Dr. Rajendra Pachauri, Presidente del Panel
              Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU (IPCC); Sir Richard Branson, Presidente del
              grupo Virgin; Kevin Conrad, Delegado especial y Embajador de Medio Ambiente y Cambio Climático
              de Papúa Nueva Guinea; y la Profesora Jacqueline McGlade, Directora ejecutiva de la Agencia
              europea de Medio Ambiente– así como responsables de grandes multinacionales, de la esfera política y representantes de ONG’s.

              Los premios Gigaton 2011 fueron impulsados por la Carbon War Room, el Carbon Disclosure Project y Greenstar, presentados por la Gigaton Throwdown, la Cumbre del Cambio Climático y Greenbiz.

              Para más información: www.gigaton-awards.com

              Sobre Schneider Electric
              Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, procesos industriales, automatización de edificios y centros de proceso de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial. A través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a maximizar el uso de la energía de manera más segura, más fiable y más eficiente; los más de 110.000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de más de 19.600 millones de euros en 2010. En línea con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático, Schneider Electric ha adquirido el compromiso mundial de cumplir más allá de su ámbito de aplicación con la reglamentación europea REACH (Registration, Evaluation, Authorization and restriction of Chemical substances) y la directiva europea RoHS (Restriction of Hazardous Substances) para todos sus productos, servicios y soluciones. En España, Schneider Electric cuenta con 9 centros de producción y un centro logístico de 58.000 m2. Desde su sede de Barcelona,Schneider Electric dirige la actividad del grupo en el territorio EMEAS, que comprende Europa, Oriente Medio, África y América del Sur.
              www.schneiderelectric.es

              Sobre Carbon War Room
              www.carbonwarroom.com
              Sobre Gigaton Throwdown Initiative
              www.gigatonthrowdown.org
              Sobre la Cumbre Mundial del Cambio Climático
              http://www.wclimate.com/world-climate-summit/wcs-2011