Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa *
Country Selector Alternate Image
Noticias

              Noticias

              16/11/2011

              Schneider Electric y FENITEL, unidas para promover la eficiencia energética a través del portal Energy University

              • Los socios de FENITEL podrán escoger entre una oferta de más de 50 cursos, 11 de ellos en castellano, para mejorar su conocimiento de la gestión eficiente de la energía

              Barcelona, 16 de noviembre de 2011 – Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y líder en eficiencia energética, firma un acuerdo con FENITEL (Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones) para impulsar la formación en Eficiencia Energética y gestión dela energía. La compañía pondrá a disposición de los asociados de FENITEL el portal de formación Energy University, un espacio educativo virtual y gratuito que aporta los conocimientos y principios básicos necesarios para implementar con éxito soluciones seguras,eficientes y efectivas.

              Energy University surge del compromiso de Schneider Electric con la optimización del uso de la
              energía y el desarrollo de los nuevos retos en gestión energética. Se trata de una plataforma online con un amplio reconocimiento de asociaciones profesionales que ya cuenta con más de 75.000 usuarios registrados desde junio de 2009.

               

              FENITEL, asociación que aglutina a más de 1.000 empresas instaladoras en España y socio fundador de la organización europea ETSA (European Telecommunication Services Association), ha sido la última entidad en beneficiarse de este proyecto académico. Con una gran presencia en las principales instituciones de telecomunicaciones de normalización europeas, se une al proyecto impulsado por Schneider Electric, cumpliendo así con su misión fundamental de fomentar relaciones con entidades públicas y privadas en beneficio de los intereses profesionales de los asociados impulsando para ello actividades científicas, técnicas o sociales.

              A través de los más de 50 cursos formativos, 11 de ellos en castellano, Energy University brindará a los asociados de FENITEL unos amplios y específicos conocimientos relacionados con la eficiencia energética y la gestión racional de la energía. Todo de una manera práctica, sencilla y gratuita. Además de dar a conocer cuáles son las nuevas tecnologías que contribuyen al ahorro energético y amejorar las condiciones medioambientales del planeta, Energy University también se encargará de mejorar la experiencia profesional de los instaladores y los resultados de su empresa.

              Con esta iniciativa, Schneider Electric muestra una vez más su preocupación por establecer un
              acercamiento entre lo teórico y lo práctico, entre el mundo profesional y el académico. Un vínculo necesario para hacer frente a los retos que va imponiendo el sector de la energía apostando por soluciones seguras, fiables, eficaces y sostenibles.

              Schneider Electric
              Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, procesos industriales, automatización de edificios y centros de proceso de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial. A través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a maximizar el uso de la energía de manera más segura, más fiable y más eficiente; los más de 110.000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de más de 19.600 millones de euros en 2010. En línea con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático, Schneider Electric ha adquirido el compromiso mundial de cumplir más allá de su ámbito de aplicación con la reglamentación europea REACH (Registration, Evaluation, Authorization and restriction of Chemical substances) y la directiva europea RoHS (Restriction of Hazardous Substances) para todos sus productos, servicios y soluciones.

              En España, Schneider Electric cuenta con 9 centros de producción y un centro logístico de 58.000 m2. Desde su sede de Barcelona, Schneider Electric dirige la actividad del grupo en el territorio EMEAS, que comprende Europa, Oriente Medio, África y América del Sur.
              www.schneiderelectric.es

               

              Contacto prensa: InterMèdia GdC
              Meritxell Arús/Jordi Sopena/Mireia Rebollo
              t. +34 93 415 76 62 / info@intermedia.es