Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa *
Country Selector Alternate Image
Noticias

              Noticias

              25/11/2011

              Schneider Electric presenta su modelo de innovación de referencia en el 22@

              •  La empresa fue la encargada de presentar uno de los modelos de innovación de las empresas del distrito tecnológico de Barcelona, que han sido recogidos en el libro Conceptos y modelos de innovación en el 22@Network
              • La compañía invirtió en 2010 más de 800 millones de euros en este concepto

              Barcelona, 25 de noviembre de 2011 – Schneider Electric, especialista global en la gestión de la energía y líder en eficiencia energética, presentó el pasado 17 de noviembre su modelo de innovación durante el desayuno de networking organizado por la asociación de empresas 22@Network, que agrupa a las principales compañías presentes en el distrito tecnológico de la ciudad de Barcelona.

               

              La Comisión de Innovación del 22@Network ha impulsado un libro que recoge los conceptos y modelos de innovación de más de 20 empresas del 22@Barcelona, titulado Conceptes i models d'innovació al 22@Network.

              Schneider Electric fue la compañía encargada de presentar su modelo de innovación como referencia en I+D+i a nivel global y en el distrito tecnológico de Barcelona. José-Emilio Serra, Director de Marketing y Comunicación de Schneider Electric, afirmó: "Schneider Electric hace I+D+P: innovación y desarrollo con pasión. El año pasado invertimos más de 800 millones de euros en este concepto. El éxito de cualquier empresa reside en la capacidad de innovar".

              Serra mostró un diferencial de la nueva gama Acti9 como ejemplo de innovación, indicando que es la quinta generación de sistemas modulares de Schneider Electric y que acumula 21 nuevas patentes. La gama Acti 9 fue lanzada en mayo de este año y se fabrica en la planta que la compañía tiene en Meliana, Comunidad Valenciana. En los últimos 3 años, Schneider Electric ha invertido más de 20 millones de euros en este centro de producción para adaptarlo a la nueva línea.

               

              "En los próximos años, más de un 70% de la población mundial vivirá en ciudades. Éstas deberán hacer en 40 años lo mismo que han hecho en los últimos 4000. Schneider Electric está completamente entregada a dar respuesta a estos grandes desafíos", apuntó Serra.

              José Miguel Solans, Director de Innovación de Schneider Electric, indicó que en la innovación hay que tener un enfoque estratégico y destinar recursos y personal altamente capacitado con una metodología de procesos estructurados y revisados periódicamente patrocinados por la Dirección de la empresa. Solans también explicó en qué consiste uno de los procesos de innovación de la empresa, el proceso de creación de la oferta, proceso aplicado en el desarrollo de la gama Acti9.

               

              Solans detalló cuál es el proceso de creación de la oferta en Schneider Electric. Es definido como el procedimiento que permite conseguir mediante un proceso eficaz, eficiente, mantenido bajo control y adaptable la promoción de la innovación y la creación de una propuesta de valor que se traduce en productos, soluciones y servicios que satisfagan las expectativas de los clientes de acuerdo con la estrategia de la compañía.

              El proceso de gestión de proyectos de nuevos productos se divide en diferentes fases: apertura del proyecto (Open); selección del concepto a desarrollar en función de las necesidades del cliente (select); contrato del proyecto, planificación, presupuesto y costes (Do); implementación y autorización de inversiones (Implement); calificación del proceso y validación del producto (produce); producción para stock y decisión de vender (sell) y evolución del proyecto y el primer año de lanzamiento (close).

              El Director de Innovación de Schneider Electric concluyó con la definición del rol que debe desempeñar el jefe de proyecto. Como responsable, debe ser capaz de coordinar y motivar a las personas que forman el equipo con el apoyo de los patrocinadores del mismo, así como gestionar el tiempo y orientar los objetivos del proyecto.

              Schneider Electric tiene en el 22@ su sede para el área EMEAS, que comprende Europa, Oriente Medio, África y América del Sur.

               

              Schneider Electric
              Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, procesos industriales, automatización de edificios y centros de proceso de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial. A través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a maximizar el uso de la energía de manera más segura, más fiable y más eficiente; los más de 110.000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de más de 19.600 millones de euros en 2010. En línea con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático, Schneider Electric ha adquirido el compromiso mundial de cumplir más allá de su ámbito de aplicación con la reglamentación europea REACH (Registration, Evaluation, Authorization and restriction of Chemical substances) y la directiva europea RoHS (Restriction of Hazardous Substances) para todos sus productos, servicios y soluciones.

              En España, Schneider Electric cuenta con 9 centros de producción y un centro logístico de 58.000 m2. Desde su sede de Barcelona, Schneider Electric dirige la actividad del grupo en el territorio EMEAS, que comprende Europa, Oriente Medio, África y América del Sur. www.schneiderelectric.es

               

              Contacto prensa: InterMèdia GdC
              Meritxell Arús/Jordi Sopena/Mireia Rebollo
              t. +34 93 415 76 62 / info@intermedia.es