Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa *
Country Selector Alternate Image
Noticias

              Noticias

              16/11/2011

              Schneider Electric colaborará con el Centro Tecnológico Ades en la formación en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica

              • Schneider Electric, referente mundial en gestión de la energía, dotará al centro de la tecnología más innovadora para potenciar la formación práctica de los futuros profesionales

              Zaragoza, 16 de diciembre de 2011 – Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, ha firmado un acuerdo de colaboración con ADES Centro Tecnológico, mediante el cual ambas entidades trabajarán conjuntamente para mejorar la formación práctica de los alumnos que cursan el Grado Superior de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica impartido por ADES.

               

              Schneider Electric dotará además a ADES Centro Tecnológico de la última tecnología, tanto a nivel de equipos como de software específico, para que los estudiantes puedan disponer de las innovaciones tecnológicas necesarias para implementar con éxito los conocimientos teóricos adquiridos durante sus estudios. Schneider Electric colaborará además en la formación avanzada del profesorado en materias afines al Grado Superior de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica, campos en los que Schneider Electric ostenta una posición de liderazgo mundial.

              José-Emilio Serra, Director de Marketing y Comunicación de Schneider Electric declaraba tras la firma del convenio: “Como líderes en gestión de la energía es nuestra responsabilidad ayudar y colaborar en la formación de futuros profesionales de nuestro país” – y añadía – “ADES Centro Tecnológico es un referente de centro de formación que promueve la excelencia de sus estudiantes, trasladando a la sociedad una alta preparación y cualificación profesional”.

              Por su parte, José Luis Bernal Director de ADES Centro Tecnológico indicó: “nuestra filosofía se basa en que la fusión ‘empresa y conocimiento’ permite la cualificación y capacitación de los profesionales presentes y futuros del sector de las Energías Renovables garantizando una aplicabilidad real de los conocimientos adquiridos al entorno laboral” – añadiendo – “este acuerdo de colaboración con Schneider Electric nos permite fusionar intereses creando los mejores escenarios con la más alta calidad para nuestros estudiantes”.

              ADES Centro Tecnológico nació de la visión de la empresa ADES (Aplicaciones de Energías Sustitutivas), una ingeniería española de alto nivel tecnológico de Investigación, desarrollo y conocimiento. Creada en 1992, el objetivo de ADES es desarrollar soluciones que fomenten el uso racional y eficiente de las energías renovables en el mundo, aportando respuestas innovadoras a problemas específicos con Tecnología soportada por patentes propias extendidas internacionalmente, permitiendo consolidar su posición e iniciar un importante proceso de internacionalización (Italia, Grecia, Colombia, Ucrania, Cabo Verde, Canadá, Australia…).

              El convenio, que estará vigente los próximos dos años, forma parte de una política global de responsabilidad social corporativa de la empresa en nuestro país. A día de hoy, Schneider Electric a través del Instituto Schneider Electric de la Formación (ISEF), dispone de 10 aulas de formación, de las cuales 8 están en universidades y 2 centros de Formación Profesional. En lo que va de año, desde el ISEF se han formado a más de 1.200 docentes y 10.500 alumnos de toda España.

              Schneider Electric
              Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, procesos industriales, automatización de edificios y centros de proceso de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial. A través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a maximizar el uso de la energía de manera más segura, más fiable y más eficiente; los más de 110.000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de más de 19.600 millones de euros en 2010. En línea con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático, Schneider Electric ha adquirido el compromiso mundial de cumplir más allá de su ámbito de aplicación con la reglamentación europea REACH (Registration, Evaluation, Authorization and restriction of Chemical substances) y la directiva europea RoHS (Restriction of Hazardous Substances) para todos sus productos, servicios y soluciones.

              En España, Schneider Electric cuenta con 9 centros de producción y un centro logístico de 58.000 m2. Desde su sede de Barcelona, Schneider Electric dirige la actividad del grupo en el territorio EMEAS, que comprende Europa, Oriente Medio, África y América del Sur. www.schneiderelectric.es