Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa *
Country Selector Alternate Image
Noticias

              Noticias

              16/11/2011

              Schneider Electric colabora con las escuelas salesianas de Andalucía y Canarias

               

              • La compañía apuesta por la formación profesional como garantía de futuro

              Sevilla, 16 de noviembre de 2011 – Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora con el objetivo de facilitar y complementar su labor educativa en el ámbito de la formación profesional.

              Schneider Electric colaborará con los centros de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora con el fin de proporcionar una tecnología a la vanguardia, y gracias a este acuerdo los alumnos recibirán toda la formación necesaria para poder disponer de unas mejores oportunidades laborales. A través de este convenio Schneider Electric aumentará la oferta de formación dirigida a clientes en las distintas localidades donde la Inspectoría María Auxiliadora cuenta con diferentes Casas como son: Sevilla, Cádiz, Granada, Huelva, Jerez, , Morón de la Frontera, Palma del río, Pozoblanco, Campano, Málaga y La Cuesta-Tenerife.

               

              El convenio, que tendrá una vigencia de dos años, ha sido firmado por José-Emilio Serra, Director de Marketing Comunicaciones de Schneider Electric y D. Juan José Gutiérrez, ecónomo inspectorial de de la Inspectoría Salesiana Mª Auxiliadora.

              La formación es el eje principal de este acuerdo de colaboración, que proporcionará a los profesores de amplios conocimientos en diferentes tecnologías seleccionadas previamente por los centros. El ISEF, Instituto Schneider de la Formación, facilitará a los centros la adquisición de equipos, material didáctico y certificados de especialización. Además, los alumnos de los centros de las Inspectorías Salesianas tendrán preferencia de acceso a la bolsa de trabajo de Schneider Electric.

              La colaboración entre Schneider Electric y la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora es una apuesta por la formación de profesionales en activo y la educación de los más jóvenes como futuros profesionales que responde a las necesidades actuales del mercado laboral y al refuerzo de las relaciones con el mercado de trabajo y el tejido empresarial.

              La Inspectoría Salesiana Mª Auxiliadora apuesta por un modelo educativo que permita el desarrollo integral de la juventud. Por este motivo, su modelo de escuela está encaminado hacia iniciativas creativas que dan respuestas a la inserción socio – laboral de los jóvenes. Durante el curso 2011-12 la Inspectoría Mª Auxiliadora cuenta con ,19 centros en los que se imparte formación profesional, tanto de grado medio y superior como Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), contando con más de 100 cursos homologados de Formación Profesional para el Empleo (FPE).

              José-Emilio Serra, Director de Marketing y Comunicaciones de Schneider Electric destacó: “A través de este acuerdo Schneider Electric pone al alcance de los alumnos y profesores las últimas novedades en el sector eléctrico y energético, creando fuertes lazos de unión entre el entorno laboral y el académico”.

              La relación entre las Inspectorías Salesianas y Schneider Electric comenzó en el año 2000 como una apuesta por la formación profesional. En el año 2006 la multinacional firmó un acuerdo de colaboración con la Inspectoría Salesiana de Cataluña que consistía en la donación de material didáctico, la realización de charlas y jornadas técnicas en la escuela y formación del profesorado. Fruto de este acuerdo en el 2010 se inauguraron dos aulas destinadas a la automatización industrial y al control de edificios en la Escuela Salesians de Sarrià de Barcelona.

               

              Schneider Electric
              Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, procesos industriales, automatización de edificios y centros de proceso de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial. A través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a maximizar el uso de la energía de manera más segura, más fiable y más eficiente; los más de 110.000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de más de 19.600 millones de euros en 2010. En línea con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático, Schneider Electric ha adquirido el compromiso mundial de cumplir más allá de su ámbito de aplicación con la reglamentación europea REACH (Registration, Evaluation, Authorization and restriction of Chemical substances) y la directiva europea RoHS (Restriction of Hazardous Substances) para todos sus productos, servicios y soluciones.

              En España, Schneider Electric cuenta con 9 centros de producción y un centro logístico de 58.000 m2. Desde su sede de Barcelona, Schneider Electric dirige la actividad del grupo en el territorio EMEAS, que comprende Europa, Oriente Medio, África y América del Sur.
               www.schneiderelectric.es 

               

              Contacto prensa: InterMèdia GdC
              Meritxell Arús/Jordi Sopena/Mireia Rebollo
              t. +34 93 415 76 62 / m. + 34 637 79 29 24 / info@intermedia.es