Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa *
Country Selector Alternate Image
Noticias

              Noticias

              27/10/2011

              Acuerdo de colaboración entre el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Bizkaia y Schneider Electric

              • El convenio acercará a los más de 4.600 colegiados a la gestión eficiente de la energía

              Barcelona, 27 de octubre de 2011 – Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y líder en eficiencia energética, y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Bizkaia han firmado un acuerdo de colaboración que promueve la formación y la innovación tecnológica. El acuerdo, que ha sido firmado por Mario Ruiz de Aguirre Bereciartua, Decano del COITI de Bizkaia, y Enrique Valer, Country President de España, Portugal y Sudamérica de Schneider Electric, apuesta por la eficiencia energética en beneficio de los colegiados y de la sociedad en general. A través de la organización de cursos, jornadas técnicas y seminarios, los más de 4.600 colegiados que integran a día de hoy la institución podrán conocer las últimas novedades en gestión eficiente de la energía.

               

              Mario Ruiz de Aguirre Decano del COITI de Bizkaia, manifestó que: “El convenio establecido entre Schneider Electric y el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Bizkaia refleja el gran interés de esta empresa puntera, a nivel internacional, en modernas tecnologías e I+D, en establecer lazos de colaboración con una entidad como la nuestra, con el fin de proporcionar a los Colegiados, interés que siempre hemos tenido, un amplio abanico de posibilidades de poder acceder a la información a tecnologías avanzadas, para su aplicación en el mejoramiento de la productividad de los procesos industriales y, principalmente, ofrecer las máximas garantías de seguridad para las personas y el respeto al medio ambiente”. Además, apuntó: “Es por ello que auguro a este convenio de colaboración un gran éxito para ambas partes”.

              Por su parte, Enrique Valer, Country President de España, Portugal y Sudamérica de Schneider Electric, destacó: “Desde Schneider Electric somos conscientes de la importancia de que profesionales y empresas trabajen de la mano y potencien la formación a través de la innovación tecnológica”. Además, añadió: “A través de plataformas como la Energy University de Schneider Electric ponemos a disposición de todos los colegiados de forma gratuita las últimas novedades en materia de gestión eficiente de la energía”.

              Schneider Electric
              Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, procesos industriales, automatización de edificios y centros de proceso de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial. A través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a maximizar el uso de la energía de manera más segura, más fiable y más eficiente; los más de 110.000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de más de 19.600 millones de euros en 2010. En España, Schneider Electric cuenta con 9 centros de producción y un centro logístico de 58.000 m2. Desde su sede de Barcelona, Schneider Electric dirige la actividad del grupo en el territorio EMEAS, que comprende Europa, Oriente Medio, África y América del Sur.
              www.schneiderelectric.es