Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa *
Country Selector Alternate Image
Noticias

              Noticias

              20/10/2011

              Energy University de Schneider Electric: nueva interfaz y más cursos gratuitos para convertirse en un experto en eficiencia energética

              • El portal ofrece más de 50 cursos, 11 de ellos en castellano, y cada trimestre amplía su oferta formativa
              • Energy University cuenta con más de 75.000 usuarios registrados desde junio de 2009
              • Los cursos de la Energy University son totalmente gratuitos y engloban desde los principios de la eficiencia energética hasta los aspectos más específicos y avanzados

              Barcelona, 20 de octubre de 2011 –Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, presenta los nuevos cursos de gestión de la energía disponibles en el portal Energy University™, una herramienta educativa online y gratuita que proporciona los conocimientos y principios básicos necesarios para implementar con éxito soluciones seguras, eficientes y efectivas.

               

              Energy University™ dispone en la actualidad de más de 50 módulos formativos divididos en dos rutas según el perfil del alumno: gestión energética y gestión de centros de datos. A día de hoy el portal ofrece 11 cursos en castellano, como por ejemplo Auditorías Energéticas, Economía de la Eficiencia Energética o Medición y verificación. La renovación de los contenidos del portal es un factor clave para Schneider Electric, por lo que cada trimestre irán apareciendo nuevos cursos, tanto en inglés como en castellano.

              La Energy University goza de un amplio reconocimiento de asociaciones profesionales como el Institute of Electrical & Electronics Engineers (IEEE), organización de referencia en el mundo TI, o la U.S. Green Building Council, creadora del sistema de evaluación del edificio LEED. Esta plataforma cuenta con más de 75.000 usuarios registrados desde junio del 2009.

               

              Los cursos de la Energy University™ contienen una amplia presentación audiovisual, un cuestionario tipo test de 10 preguntas, y una encuesta final que permite obtener de forma inmediata la valoración del alumno. El portal de Schneider Electric se dirige a todas aquellas personas interesadas en dominar el campo de la eficiencia energética, detectar oportunidades de ahorro en el mercado y aplicar soluciones eficientes. Además, los alumnos pueden acceder a un examen con el que obtendrán un título que avala la formación recibida.

              Laurent Dussart, responsable de la Energy University en España, explica: “En un futuro cada vez más próximo se demandarán un gran número de profesionales especialistas en eficiencia energética y gestión de la energía. Con Energy University queremos brindarles la formación y los recursos necesarios que les permitan dar una respuesta exigente a esta demanda”.

              Por su parte, José-Emilio Serra, Director de Marketing de Schneider Electric España, apuntó: “En la actualidad las organizaciones pueden implementar medidas que permiten conseguir hasta un 30% de ahorro energético, y en este sentido la Energy University es un buen ejemplo que demuestra la importancia de la implementación de medidas seguras y energéticamente eficaces”. Además, resaltó: “Los cursos de la Energy University de Schneider Electric proporcionan de una manera sencilla, práctica, intuitiva y gratuita todos los conocimientos necesarios sobre la gestión racional de la energía”.

              El acceso a Energy University se puede efectuar de forma sencilla y gratuita a través del portal: http://www.schneiderelectric.es/energyuniversity

              Schneider Electric
              Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, procesos industriales, automatización de edificios y centros de proceso de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial. A través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a maximizar el uso de la energía de manera más segura, más fiable y más eficiente; los más de 110.000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de más de 19.600 millones de euros en 2010. En España, Schneider Electric cuenta con 9 centros de producción y un centro logístico de 58.000 m2. Desde su sede de Barcelona, Schneider Electric dirige la actividad del grupo en el territorio EMEAS, que comprende Europa, Oriente Medio, África y América del Sur.www.schneiderelectric.es