Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa *
Country Selector Alternate Image
Noticias

              Noticias

              04/10/2011

              Alain Huillet, nuevo Director de Operaciones Logísticas de Schneider Electric España

              • El ejecutivo desempeñará su función desde la planta de Sant Boi de Llobregat (Barcelona)

              Barcelona, 4 de octubre de 2011 – Alain Huillet, hasta la fecha Director del Hub Europa de Schneider
              Electric, ha sido nombrado Director de Operaciones Logísticas de Schneider Electric para la zona IBEAC, que comprende España, Portugal, África y Caribe. El directivo desempeñará su función desde la planta de Schneider Electric en Sant Boi de Llobregat (Barcelona). La planta logística de Sant Boi, en la que recientemente Schneider Electric ha invertido 10 millones de euros, es a día de hoy el mayor centro logístico de la compañía en el mundo.

              Tras esta ampliación, se prevé que el centro logístico de Schneider Electric en Sant Boi del Llobregat gestione 5 millones de líneas de pedido de clientes localizados en más de 100 países. Esta inversión responde al objetivo de la compañía de utilizar el potencial logístico de Barcelona como plataforma intermodal privilegiada para los flujos intercontinentales.



              Desde Sant Boi, Alain Huillet dirigirá un equipo de 250 operadores logísticos y un equipo internacional de 100 personas encargadas del servicio de atención al cliente, transporte, exportación y gestión industrial.

              Licenciado en Ingeniería Mecánica por el ENSAM (París) y MBA por el IAE d’Aix-en-Provence, Alain Huillet acumula más de quince años de experiencia en el sector de las operaciones logísticas. Forma parte del equipo de Schneider Electric desde el año 2005 y ha asumido diferentes cargos en la compañía, como Director de Planta y Director de Proyectos. Antes de incorporase a Schneider Electric trabajó como asesor en Axelboss Consultants, donde desempeñó funciones relacionadas con el diagnóstico de la cadena de suministro, las operaciones logísticas y la estrategia industrial.



              Schneider Electric

              Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, procesos industriales, automatización de edificios y centros de proceso de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial. A través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a maximizar el uso de la energía de manera más segura, más fiable y más eficiente; los más de 110.000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de más de 19.600 millones de euros en 2010. En España, Schneider Electric cuenta con 9 centros de producción y un centro logístico de 58.000 m2. Desde su sede de Barcelona, Schneider Electric dirige la actividad del grupo en el territorio EMEAS, que comprende Europa, Oriente Medio, África y América del Sur.
              www.schneiderelectric.es 



              Contacto prensa: InterMèdia GdC
              Meritxell Arús/Jordi Sopena/Mireia Rebollo
              t. +34 93 415 76 62 / m. + 34 637 79 29 24 / info@intermedia.es