Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa *
Country Selector Alternate Image
Noticias

              Noticias

              29/09/2011

              Schneider Electric acerca las energías renovables a las zonas más remotas de Vietnam

              • La compañía ha puesto en marcha un proyecto piloto que permitirá a los habitantes del distrito 61 de Quang Binh de Vietnam disponer de acceso a la electricidad
              • El proyecto se enmarca dentro del programa de responsabilidad social de Schneider Electric,Bip-bop, que tiene entre sus objetivos garantizar el acceso a la energía a los colectivos más desfavorecidos

              Barcelona, 29 de septiembre de 2011 – Schneider Electric, especialista global en gestión de laenergía y líder en eficiencia energética, ha puesto en marcha un proyecto piloto para proporcionar energía a los más de 150 habitantes del distrito 61 de la provincia de Quang Binh, ubicado en una región montañosa del centro de Vietnam.

              El proyecto, inspirado en otro similar que la compañía llevó a cabo en Madagascar en 2009, permite abastecer eléctricamente a todas las casas de la comunidad gracias a una pequeña red eléctrica que distribuye la energía producida por una micro planta solar. El sistema, inaugurado oficialmente el pasado mes de diciembre, funciona las 24 horas del día durante toda la semana, generando 11 kW de electricidad y proveyendo de energía a las 35 casas de la zona, a la escuela local, así como a una pequeña oficina militar y un puesto de aduanas.

               

              “Este proyecto piloto que estamos llevando a cabo en Vietnam y que se va a exportar a otras regiones del país, se suma a otros proyectos solidarios similares que hemos llevado a cabo en Tanzania y Madagascar, entre otros. Cuando facilitamos el acceso a la energía, estimulamos cambios profundos en la economía laboral y en sus condiciones de vida”, declara Francesc Corberó, Director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Schneider Electric España y uno de los responsables de la política de Responsabilidad Social del grupo en nuestro país.

              La energía producida se ofrece a 1 dólar por kWh desde principios de 2011. Este precio simbólico permitirá recuperar la inversión inicial en un período de 15 años. Schneider Electric está ya formando a algunos de los habitantes en materia de gestión energética para hacer frente a estos futuros proyectos. Schneider Electric también ha creado puestos de trabajo en la región y ofrecido un sistema subvencionado de microcréditos para que los residentes puedan adquirir bienes eléctricos.
              El proyecto, que se inició en julio de 2010, ha sido llevado a cabo por Schneider Electric Vietnam & Cambodia, la Fundación Schneider Electric y NGP Energy Assistance France –creada por el grupo GDF Suez- y ha supuesto una inversión inicial de 120.000 €.

              A día de hoy, más de 2 millones de residentes de las zonas más montañosas del Vietnam no disponen de electricidad, al no poder conectarse a la red nacional de energía. Schneider Electric, que opera en Vietnam desde 1991 y que cuenta en la actualidad con más de 550 trabajadores en la zona, está llevando a cabo, además del proyecto del Distrito 61, otros 27 proyectos solidarios para mejorar el acceso energético en esta zona.

              En la actualidad, más de 1.600 millones de personas no tienen acceso a la electricidad. Schneider Electric, comprometida con la sociedad, quiere a través del programa BipBop – Business, Innovation & People at the Base of the Pyramid- garantizar un acceso universalizado a la energía, y lo hace desde el convencimiento de que acceder a la energía no sólo mejora la calidad de vida, sino que también revierte en el acceso al sistema sanitario, la educación y el desarrollo de los más necesitados.

              Como especialista global en gestión de la energía, Schneider Electric tiene un importante compromiso con las comunidades más desfavorecidas y, por este motivo, invierte en diversos proyectos para ayudar a las comunidades de la base de la pirámide. Desde enero de 2009 y hasta diciembre de 2010, Schneider Electric ha dado acceso a la energía a más de 890.000 hogares, formado a 4.700 jóvenes profesionales en el sector eléctrico e impulsado a más de 200 pequeños contratistas.


              Schneider Electric

              Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, procesos industriales, automatización de edificios y centros de proceso de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial. A través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a maximizar el uso de la energía de manera más segura, más fiable y más eficiente; los más de 110.000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de más de 19.600 millones de euros en 2010.En España, Schneider Electric cuenta con 9 centros de producción y un centro logístico de 58.000 m2. Desde su sede de Barcelona, Schneider Electric dirige la actividad del grupo en el territorio EMEAS, que comprende Europa, Oriente Medio, África y América del Sur.
              www.schneiderelectric.es