Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa *
Country Selector Alternate Image
Noticias

              Noticias

              16/09/2011

              El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana y Schneider Electric firman un acuerdo de colaboración

              • El convenio acercará a los más de 4.200 colegiados a la gestión eficiente de la energía

              Barcelona, 16 de septiembre de 2011 – Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y líder en eficiencia energética y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana han firmado un acuerdo de colaboración que promueve la formación y la innovación tecnológica. El acuerdo, que ha sido firmado por Francisco Javier Turégano Gómez, Decano del COIICV, y Enrique Pastor, Director Regional de Schneider Electric para la Zona Levante, apuesta por la eficiencia energética en beneficio de los colegiados y de la sociedad en general. A través de la organización de cursos, jornadas técnicas y seminarios, los más de 4.200 colegiados que integran a día de hoy la institución podrán conocer las últimas novedades en gestión eficiente de la energía.

              El decano del COIICV, Javier Turégano, se ha mostrado “muy satisfecho de colaborar con una empresa puntera como Schneider Electric, que puede aportar soluciones innovadoras a problemas energéticos”. Para Turégano, “el sector de la energía es vital en un entorno de demanda creciente, en el que una gestión eficiente de los recursos es básica para mantener el estado del bienestar. Y los ingenieros industriales tenemos ante la sociedad el compromiso de ser protagonistas y fomentar el uso mas eficiente posible de la energía. El convenio que hoy firmamos apunta en esa dirección y se alinea con nuestro Plan Director”.

               

              Enrique Pastor, Director Regional de Schneider Electric para la Zona Levante, destacó: “Desde Schneider Electric somos conscientes de la importancia de la interrelación entre los profesionales y las empresas, y en este sentido el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana es un buen ejemplo, ya que apuesta por la formación de sus colegiados a través de la innovación tecnológica”. Además, añadió: “Con herramientas como la Energy University de Schneider Electric ponemos a disposición de los colegiados las últimas novedades en materia de eficiencia energética”.

              Schneider Electric cuenta en la actualidad con tres plantas de producción en la Comunidad Valenciana. Además, desde la planta de Meliana se exportan soluciones a los más de 100 países en los que está presente el grupo. Como líder en gestión de la energía y eficiencia energética, Schneider Electric ha diseñado soluciones eficientes para algunas de las infraestructuras y proyectos más destacados de los últimos años en la comunidad, como el Hospital La Fe de Valencia. Los centros hospitalarios trabajan a pleno rendimiento los 365 días del año y las 24 horas del día. Por este motivo, es necesario que dispongan de un suministro de la energía fiable, que permita garantizar la seguridad del paciente y reduzca el riesgo de accidentes. La solución diseñada por Schneider Electric permitió eliminar el uso improductivo de la energía sin sacrificio de la productividad y la continuidad del servicio del centro.

              Schneider Electric

              Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, procesos industriales, automatización de edificios y centros de proceso de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial. A través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a maximizar el uso de la energía de manera más segura, más fiable y más eficiente; los más de 110.000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de más de 19.600 millones de euros en 2010. En España, Schneider Electric cuenta con 9 centros de producción y un centro logístico de 58.000 m2. Desde su sede de Barcelona, Schneider Electric dirige la actividad del grupo en el territorio EMEAS, que comprende Europa, Oriente Medio, África y América del Sur.
              www.schneiderelectric.es

              Contacto prensa: InterMèdia GdC
              Meritxell Arús/Carme Alba
              t. +34 93 415 76 62 / m. + 34 637 79 29 24 / info@intermedia.es


              Contacto Schneider Electric: Francesc Corberó
              Director de RR.II. y Comunicación
              t. +34 93 433 73 16 / francesc.corbero@schneider-electric.com