Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa *
Country Selector Alternate Image
Noticias

              Noticias

              08/09/2011

              La Fundación Schneider Electric premiada con el galardón ADMICAL 2011 a la filantropía corporativa

              Barcelona, 8 de septiembre de 2011 – La Fundación Schneider Electric ha recibido el premio ADMICAL 2011 a la filantropía corporativa durante el 20º Forum Internacional de Filantropía. La Asociación Francesa de Filantropía Corporativa ADMICAL, que organiza los Premios de Filantropía Corporativa, ha reconocido durante más de 30 años a las compañías francesas o aquellas que operan en Francia por su iniciativa, acción ejemplar en la comunicad, educación, salud, cultura, deportes, protección medioambiental, investigación, solidaridad internacional y otras áreas de interés público, mediante este galardón. El jurado independiente está compuesto por personajes reconocidos relacionados con el mundo de los negocios, el servicio público y los medios de comunicación.

              Estamos muy orgullosos de haber recibido este premio” ha declarado Gilles Vermot Desroches, Vicepresidente Senior de Desarrollo Sostenible de Schneider Electric y Director de la Fundación Schneider Electric. “Este galardón reconoce los programas que desarrollamos y ofrece una oportunidad para enfatizar nuestra visión especial de la filantropía corporativa y el poderoso rol que tiene la comunidad corporativa. Vemos esta importancia no sólo en el compromiso de los trabajadores y en los delegados de Schneider Electric de desarrollo sostenible, también a través del programa de acceso a la energía BipBop, que está inspirado directa y únicamente en la idea de dar”.

               

              La Fundación Schneider Electric también ganó el ADMICAL a la filantropía corporativa en 2003.

              La Fundación Schneider Electric

              Creada en 1998 bajo la tutela de Fondation de France, la Fundación Schneider Electric tiene como objetivo dar apoyo a aquellos colectivos y proyectos destinados a ayudar a los grupos más desfavorecidos. Schneider Electric, a través de su fundación, participa en proyectos que promueven las prácticas sostenibles y fomentan las oportunidades de trabajo entre los jóvenes, primando las carreras relacionadas con energía. Además, toma parte en proyectos destinados a ofrecer educación para un desarrollo sostenible y apoya actuaciones de emergencia debidas a desastres naturales.

              La Fundación Schneider Electric se base en una red de delegados, seleccionados cada dos años entre los trabajadores de sus sedes. Esta estructura permite implementar proyectos a largo plazo impulsados localmente de manera eficaz. Actualmente, la Fundación cuenta con 120 delegados voluntarios en 75 países.

              Desde 2008, los esfuerzos de la fundación se han centrado de manera más amplia en el programa de acceso a la energía BipBop (Business, Inovation and People at the Base Of the Pyramid) con apoyo en programas de prácticas, especialmente en países en vías de desarrollo.

              Para ayudar a los jóvenes desfavorecidos a encontrar su lugar en la sociedad y entrar en el mundo laboral, la Fundación Schneider Electric proporciona apoyo nacional e internacional a organizaciones de rehabilitación vocacional y programas de prácticas relacionados con la electricidad. El programa de acceso a la energía BipBop contribuye con sus propias iniciativas de prácticas. Estos programas e iniciativas son monitorizadas y medidas trimestralmente como parte del Barómetro del Planeta y la Sociedad, que usa 13 indicadores para medir el funcionamiento del desarrollo sostenible de Schneider Electric de 2009 a 2012. Uno de estos indicadores concierne a las prácticas, con el objetivo de mejorar continuamente el plan de formación de 10.000 jóvenes en oficios relacionados con la electricidad.

              Por otro lado, la Fundación Schneider Electric ofrece regularmente asistencia tras desastres naturales, centrándose en los resultados a largo plazo. Tras contribuir con la respuesta inicial de emergencia, la Fundación ofrece sus recursos para dar apoyo a la construcción y la reconstrucción, así como a la rehabilitación de centros de formación técnica involucrados en la gestión de la energía. La Fundación Schneider Electric considera necesario compartir sus conocimientos y habilidades eléctricas rápidamente en estas zonas donde no hay suficientes manos entrenadas para la reconstrucción. La Fundación ha estado recientemente implicada en los desastres naturales ocurridos en Haití, Japón, Chile o Pakistán.

              El cambio climático y la gestión de la energía también centran las actividades de la Fundación ya que representan retos fundamentales para el planeta. Hacer más con menos recursos es posible si se empieza ahora. Dando apoyo a proyectos innovadores, la Fundación Schneider Electric quiere ayudar a conseguir nuevas soluciones, así participa en programas de alto nivel compartiendo sus habilidades y experiencia en la gestión de la energía y otras áreas y donando equipos.

              En 2001, la Fundación Schneider Electric puso en marcha Luli, una campaña anual de recaudación de fondos entre los empleados de Schneider Electric para apoyar a los patrocinios a largo plazo desarrollados localmente con las organizaciones comunitarias involucradas en el fomento del empleo de los jóvenes. Como parte de la campaña, la Fundación y sus delegados organizan una semana joven de la oportunidad durante la cual, los trabajadores de Schneider Electric comparten su tiempo y su talento con voluntarios y jóvenes. Luli celebra su 10º aniversario durante 2011.

              ADMICAL, Carrefour du mécénat d’entreprise
              Admical fue fundada en 1979 para promover la filantropía corporativa en varios campos como: trabajo social, cultura, medio ambiente, deporte e investigación. Admical fue oficialmente reconocida por las autoridades francesas como una organización de utilidad pública el 23 de marzo de 1992. Como organización sin ánimo de lucro, la misión esencial de Admical es servir al interés público. Admical es un club que incluye a 180 compañías francesas e internacionales.
              www.admical.org

              Schneider Electric
              Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece  oluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, procesos industriales, automatización de edificios y centros de proceso de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial. A través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a maximizar el uso de la energía de manera más segura, más fiable y más eficiente; los más de 110.000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de más de 19.600 millones de euros en 2010. En España, Schneider Electric cuenta con 9 centros de producción y un centro logístico de 58.000 m2. Desde su sede de Barcelona, Schneider Electric dirige la actividad el grupo en el territorio EMEAS, que comprende Europa, Oriente Medio, África y América del Sur.
              www.schneiderelectric.es

              Contacto prensa: InterMèdia GdC
              Meritxell Arús/Jordi Sopena/Mireia Rebollo
              t. +34 93 415 76 62 / m. + 34 637 79 29 24 / info@intermedia.es

              Contacto Schneider Electric: Francesc Corberó
              Director de RR.II. y Comunicación
              t. +34 93 433 73 16 / francesc.corbero@schneider-electric.com