Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa *
Country Selector Alternate Image
Noticias

              Noticias

              08/08/2011

              Schneider Electric dota al aeropuerto de Santiago de Compostela de soluciones de eficiencia energética

              • La empresa ha participado en la implantación del sistema de suministro eléctrico y en la implementación del sistema de gestión energética integral de la infraestructura
              • La solución, caracterizada por su eficiencia energética y fiabilidad, supondrá una disminución del 30% en el consumo energético de la infraestructura

              Barcelona, 8 de agosto de 2011 – Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y líder en soluciones de eficiencia energética, ha dotado al Aeropuerto de Santiago de Compostela de una solución integral para la gestión de la energía de sus instalaciones, por valor de 3 millones de euros. La compañía, que ya ha implementado sus soluciones en aeropuertos como el de Barcelona, el de Madrid o el de Bilbao, ha sido la encargada de diseñar e implementar una solución integral que garantiza el suministro energético continuado y de calidad a las instalaciones, con especial énfasis en zonas críticas como la torre de control o el centro de proceso de datos.

              La multinacional se ha encargado de suministrar el equipamiento necesario para los centros de transformación de la distribución eléctrica primaria y secundaria. La ampliación del Aeropuerto de Santiago ha incluido la construcción de una nueva central eléctrica que ha sido dotada de cuadros Okken, especialmente pensados para realizar una distribución“inteligente” de la baja tensión.

              Schneider Electric también ha sido responsable del suministro de cuadros secundarios, que garantizan una mejor gestión de la energía, reduciendo el consumo en un 30% y aumentando la seguridad y fiabilidad del sistema.

              Está previsto que las obras de ampliación del aeropuerto finalicen durante este año.

              Schneider Electric
              Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, procesos industriales, automatización de edificios y centros de proceso de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial. A través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a maximizar el uso de la energía de manera más segura, más fiable y más eficiente; los más de 110.000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de más de 19.600 millones de euros en 2010. En España, Schneider Electric cuenta con 9 centros de producción y un centro logístico de 46.000m2. Desde su sede de Barcelona, Schneider Electric dirige la actividad el grupo en el territorio EMEAS, que comprende Europa, Oriente Medio, África y América del Sur.
              www.schneiderelectric.es

              Contacto prensa: InterMèdia GdC
              Meritxell Arús/Jordi Sopena/Mireia Rebollo
              t. +34 93 415 76 62 / m. + 34 637 79 29 24 / info@intermedia.es