Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa *
Country Selector Alternate Image
Noticias

              Noticias

              02/08/2011

              Schneider Electric invierte 10 millones de euros en su centro logístico de Sant Boi de Llobregat

              • El centro amplía su superficie en más de 12.000 m2, que se suman a los 46.000 existentes
              • Desde Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Schneider Electric exportará sus productos a más
                de 100 países

              Barcelona, 2 de agosto de 2011 – Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y líder en eficiencia energética, invertirá en su centro logístico de Sant Boi de Llobregat 10 millones de euros. La inversión está destinada a la ampliación de las instalaciones en 12.194m2, que se suman a los 46.000m2 que ya tiene y que lo convertirán en el mayor centro logístico de Schneider Electric a nivel mundial en superficie. La superficie ampliada forma parte de la zona industrial propiedad de Prologis, empresa proveedora de Schneider Electric en Sant Boi de Llobregat.

              Tras la ampliación, se prevé que el centro gestione 5 millones de líneas de pedido de clientes localizados en más de 100 países. La inversión responde al objetivo de la compañía de utilizar el potencial logístico de Barcelona como plataforma intermodal privilegiada para los flujos intercontinentales.

               

              Según Julio Rodríguez, Vicepresidente Ejecutivo de la división EMEAS de Schneider Electric: "La inversión en el centro logístico de Sant Boi supone un paso más en el establecimiento de Barcelona y de España como centro de decisión de referencia dentro de la compañía a nivel global, convirtiéndose así en el paso imprescindible para todos los negocios que la compañía mantiene entre Europa, Asia, Oriente Medio y América Latina".

              El centro logístico de Schneider Electric en Sant Boi cubre el 100% de sus necesidades energéticas mediante la energía solar y cuenta con el más avanzado sistema de eficiencia energética, en clave con la política de desarrollo sostenido que promueve la compañía en todos los países en los que está presente.

              Schneider Electric

              Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, procesos industriales, automatización de edificios y centros de proceso de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial. A través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a maximizar el uso de la energía de manera más segura, más fiable y más eficiente; los más de 110.000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de más de 19.600 millones de euros en 2010. En España, Schneider Electric cuenta con 9 centros de producción y un centro logístico de 46.000m2. Desde su sede de Barcelona, Schneider Electric dirige la actividad el grupo en el territorio EMEAS, que comprende Europa, Oriente Medio, África y América del Sur.
              www.schneiderelectric.es