Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa *
Country Selector Alternate Image
Noticias

              Noticias

              27/07/2011

              Schneider Electric adquiere Steck Group, una empresa clave en el mercado de baja tensión del Brasil y refuerza su capacidad de acceso a los canales de distribución difusa

              Barcelona, 27 de julio de 2011- Schneider Electric, el especialista global en gestión de la energía, ha anunciado la firma de un acuerdo para la adquisición de Steck Da Amazonia Industria Electrica Ltda. y de sus empresas filiales (Steck Group), un actor  clave  en  el  creciente  mercado  brasileño  de  la  baja  tensión.  Su  portafolio  va  dirigido  a  los  usuarios  finales  de  los segmentos residencial, edificio comercial e industrial de Brasil.
               
              Con sede en Sao Paulo y más de 950 trabajadores, Steck Group está especializada en el diseño, manufactura y distribución de  productos  y  sistemas  para  instalaciones  eléctricas.  La  compañía  cuenta  con  una  amplia  oferta  que  incluye  enchufes industriales y tomas de corriente, contactores, magnetotérmicos, cableado y sistemas de instalación y armarios. La compañía espera cerrar 2011 con unas ventas de aproximadamente 180 BRL (~€ 80 millones). 

               

              Steck Group aporta a Schneider Electric:
               
              −  Una marca fuerte y reconocida en el mercado local
              −  Una gama de productos que complementa la oferta de Schneider Electric
              −  Una amplia red de distribución para el mercado residencial, edificios e industrias.
              −  Una atractiva y competitiva base de producción industrial
               
              Esta transacción permitirá a Schneider Electric ampliar su portafolio y su acceso al mercado y le brindará la oportunidad de expandir su presencia en las nuevas economías, especialmente en América Latina. La adquisición de Steck Group, es otro paso  más  dentro  de  la  estrategia  de  Schneider  Electric  de  acelerar  su  desarrollo  en  las  nuevas  economías  a  través  de adquisiciones selectivas y ofrecer soluciones de valor, plenamente adaptadas a las necesidades locales.
               
              Julio Rodríguez, Vicepresidente Ejecutivo de la división EMEAS de Schneider Electric, comentaba: “El portafolio de productos de Steck Group supone una excelente ampliación a nuestra oferta de productos para usuarios finales que podremos distribuir a través de nuestros canales. Además la fuerte y extensa red de ventas de Steck Group nos brinda nuevos canales para la distribución  de  los  productos  de  Schneider  Electric. Nuestra  penetración  en  las  nuevas  economías  se  verá  muy  reforzada, especialmente en América Latina” 
               
              La  transacción  está  a  la  espera  de  recibir  la  aprobación  de  los  organismos  regulatorios.  Está  previsto  que  la  adquisición aumente los beneficios de la acción desde el primer año y que cumpla con los criterios de Schneider Electric de retorno del capital en el tercer año.
               
               
              Schneider Electric 
              Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, procesos industriales, automatización de edificios y centros de proceso de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial. A través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a maximizar el uso de la energía de manera más segura, más fiable y más eficiente; los más de 110.000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de más de 19.600 millones de euros en 2010. En España, Schneider Electric cuenta con 9 centros de producción y un centro logístico de 46.000m2. Desde su sede de Barcelona, Schneider Electric dirige la actividad el grupo en el territorio EMEAS, que comprende Europa, Oriente Medio, África y América del Sur.
              www.schneiderelectric.es