Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa *
Country Selector Alternate Image
Noticias

              Noticias

              25/07/2011

              Schneider Electric y Cisco unen esfuerzos en gestión de la energía

              • Fruto de esta colaboración nace una solución de gestión energética capaz de conseguir ahorros de hasta el 30% en edificios

              Barcelona, 25 de julio de 2011 – Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, ha desarrollado conjuntamente con Cisco una solución de gestión de la energía para el edificio innovadora y global que supervisa y gestiona el consumo de la energía en todos los niveles de la instalación. La noticia ha sido anunciada durante el Cisco Live, la conferencia anual de IT y comunicaciones de la compañía estadounidense, que se ha celebrado recientemente en Las Vegas. Con esta solución conjunta, los propietarios, gestores, arquitectos, contratistas y responsables de IT del edificio podrán optimizar la eficiencia energética y las operaciones empresariales con el objetivo de ahorrar energía.

              EcoStruxure™, el portafolio de la arquitectura de gestión de la energía de Schneider Electric, sintetiza toda la experiencia de la empresa en cinco áreas diferentes, que son distribución, centros de datos, procesos y máquinas, control de edificios y seguridad física, en un marco tecnológico abierto y flexible. Asociada a Cisco EnergyWise™, la arquitectura EcoStruxure se integra en la infraestructura de Cisco para suministrar una solución global de gestión del edificio, que controla todos los recursos que consumen energía en este tipo de instalaciones, como la climatización (HVAC), la iluminación, la seguridad y, por primera vez, la infraestructura informática conectada por Internet, como los PCs, los teléfonos, los conmutadores, los dispositivos alimentados por Ethernet y otros dispositivos IT.

              Los costes energéticos de los edificios suponen un 42% de todo el consumo mundial de energía. Por eso, se multiplican los intentos de buscar vías para reducir el consumo de energía con esos dispositivos IP/IT dentro de los edificios y a través de la red.

              “Buscamos soluciones innovadoras para incrementar la eficiencia energética y mejorar los resultado empresariales en los edificios: eso es lo que Schneider Electric proporciona cada día a sus clientes en todo el mundo”, afirma Chris Curtis, presidente y CEO de Buildings de Schneider Electric. “La combinación de EcoStruxure y Cisco EnergyWise proporcionan a las organizaciones la capacidad de ir un paso más allá y gestionar el consumo de energía de los dispositivos IT y de los PCs por primera
              vez desde el sistema de gestión del edificio. Estamos satisfechos de brindar esta oportunidad y de nuestra unión, que significa reducir el consumo de energía en edificios en todo el mundo”.

              Dos escuelas europeas utilizan ya la solución conjunta de Schneider Electric y Cisco como proyecto piloto y actualmente ya están ahorrando un 30% de la energía que consumen sus dispositivos IT. En total, la reducción global del consumo de energía en esas instalaciones se sitúa alrededor del 6%. El retorno de la inversión (ROI) es rápido y medible y la solución conjunta proporciona a los usuarios la capacidad de disminuir los costes operacionales en IT hasta un 30% y los costes totales de un edificio hasta el 9%, lo que permite cumplir los mandatos regulatorios y los objetivos corporativos de sostenibilidad.

              La nueva solución permite a las organizaciones supervisar y gestionar la energía a través de las redes corporativas o de la infraestructura inmobiliaria y crear una arquitectura más eficiente para la infraestructura informática, ya sea conectada a la red o independiente del centro de datos. Además, permite controlar de forma óptima dónde y cómo se usa la energía para responder de manera más inteligente a las señales enviadas por la smart grid. También comprende una nueva fuente de ahorros
              energéticos para satisfacer los requisitos de sostenibilidad, aumentar los recursos y los resultados empresariales.

              “Cisco EnergyWise es la solución líder en la industria que permite a los clientes supervisar y controlar la distribución de su equipo de red y de sus dispositivos finales conectados a los interruptores y routers de Cisco”, apunta Jeff Reed, Vicepresidente de Cisco’s Unified Access Business Unit. “Trabajando con compañías líderes en la industria como Schneider Electric, proporcionamos a los propietarios y responsables del edificio la capacidad de supervisar y controlar el consumo de sus instalaciones, incluyendo el de la infraestructura IT, a través de una única pantalla, logrando una gran eficiencia y ahorro energético”.

              Schneider Electric y Cisco llevan colaborando durante más de una década para proporcionar a las organizaciones las herramientas para reducir el consumo de energía hasta un 30% utilizando la red como plataforma para la gestión energética. Esta colaboración abarca desde comunicaciones unificadas en los centros de datos y racks hasta la videovigilancia y la seguridad IP. Con esta colaboración, Schneider Electric refuerza su posición de especialista mundial en gestión de la energía y Cisco su papel de líder en la gestión de la energía de la industria informática, gracias a las soluciones desplegadas a través de sus plataformas de conexión Catalyst, posibilitando la reducción del consumo de la energía, una mejora de la productividad y de los resultados de la empresa.


              Schneider Electric

              Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, procesos industriales, automatización de edificios y centros de proceso de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial. A través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a maximizar el uso de la energía de manera más segura, más fiable y más eficiente; los más de 110.000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de más de 19.600 millones de euros en 2010. En España, Schneider Electric cuenta con 9 centros de producción y un centro logístico de 46.000m2. Desde su sede de Barcelona, Schneider Electric dirige la actividad el grupo en el territorio EMEAS, que comprende Europa, Oriente Medio, África y América del Sur.
              www.schneiderelectric.es