Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa *
Country Selector Alternate Image
Noticias

              Noticias

              12/07/2011

              Schneider Electric sitúa en Barcelona la dirección mundial del área de Sistemas de Energía Segura para la Industria e Infraestructuras

              • Enric Costa, hasta hace unos meses Vicepresidente del negocio IT de Schneider Electric para la Zona Mediterránea, asume la dirección mundial de esta nueva área de la compañía. 

              Barcelona, 12 de julio de 2011.-  Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, ha anunciado la ubicación en su sede de Barcelona de la dirección mundial del área de Sistemas de Energía Segura para la Industria y las Infraestructuras. Con la creación de esta área de negocio, Schneider Electric refuerza su oferta de soluciones de seguridad para estas aplicaciones en las que el grupo viene desarrollando su actividad.

              Enric Costa, hasta hace unos meses Vicepresidente del negocio IT de Schneider Electric para la Zona Mediterránea, prosigue con este nombramiento una larga trayectoria en Schneider Electric, donde, entre otros cargos, ha ostentado la dirección general de la filial española de MGE UPS Systems y el desarrollo del negocio IT en América Latina. Como Vicepresidente mundial del Área de Sistemas de Energía Segura para la Industria e Infraestructuras, el directivo dirigirá la implantación y desarrollo de esta línea de negocio en los más de 100 países en los que tiene presencia Schneider Electric. Costa reportará directamente a Laurent Vernerey, Vicepresidente Ejecutivo del negocio IT de Schneider Electric y formará parte de su comité ejecutivo IT.

               

              “En las industrias, existen muchas aplicaciones críticas que requieren de un suministro continuado de energía para prevenir la parada del proceso industrial, que puede repercutir negativamente sobre el negocio. Con esta nueva división, ayudamos a nuestros clientes a incrementar la eficiencia de sus procesos y, en definitiva, su competitividad”, afirma Enric Costa, nuevo responsable de esta área de la compañía.

              El directivo, Ingeniero de Telecomunicaciones y MBA por la Universidad Ramon Llull y PdG por el IESE, asume el reto de ofrecer soluciones eficientes y seguras que contribuyan a optimizar la productividad y la competitividad en aplicaciones industriales e infraestructuras.

              Con la creación de esta línea de negocio y la ubicación de su dirección en Barcelona, Schneider Electric reafirma su compromiso con nuestro país. Desde España, y bajo la responsabilidad de Julio Rodríguez, ya se dirige el negocio del grupo para Europa, África, Oriente Medio y América del Sur.

              Objetivos de la nueva área 
               
              La nueva línea de negocio de Schneider Electric tiene como principal objetivo proveer soluciones eficientes que incrementen la disponibilidad de la energía y actualizar los sistemas de las aplicaciones críticas en grandes instalaciones industriales e infraestructuras.
               
              Esta división ofrecerá un amplio abanico de servicios y hardware aplicables a diferentes tipos de industria, así como el desarrollo de nuevas tecnologías para satisfacer las demandas de los clientes. A través de esta área, Schneider Electric ayudará a sus clientes a gestionar eficientemente la energía.
               
              Schneider Electric dispone de una amplia experiencia en el mercado como proveedor líder de sistemas de energía segura en el sector IT y está ampliando su presencia con nuevas soluciones, más allá de los centros de datos, en el sector industrial. Concretamente, los ámbitos de la salud, el transporte, el sector del agua, Oil&Gas y energía necesitan de un suministro constante e ininterrumpido de energía en sus aplicaciones críticas. Se calcula que este mercado en estas industrias representa más de 1.700 millones de euros (unos 2.500 millones de dólares), una cifra que continúa creciendo exponencialmente.  
               
              “La necesidad constante de energía en los procesos críticos de las industrias convierten al suministro ininterrumpido de energía en algo fundamental, ahora más que nunca”, afirma Laurent Vernerey, Vicepresidente IT de Schneider Electric. “Los gestores de las instalaciones deben implementar un gran número de sofisticadas aplicaciones que dependen del suministro ininterrumpido de electricidad. Gracias a nuestra experiencia, a nuestro compromiso con la innovación y con la calidad, somos capaces de crear soluciones de energía segura para estos sectores específicos de usuarios finales y, de esta manera, podemos desencadenar el verdadero potencial de nuestros clientes, elevando sus resultados y la eficiencia de sus procesos”.
               
              Esta nueva división incorporará las tecnologías de APC by Schneider Electric y Gutor para suministrar soluciones y componentes a diferentes aplicaciones industriales. Entre estas aplicaciones, se incluyen el proceso y el control continuo de la fabricación; la automatización y el control de la supervisión, los sistemas de navegación – como los radares, la instrumentación y la medición – y los sistemas de seguridad. Además, el grupo ampliará sus sistemas y servicios de distribución para operar y mantener soluciones instaladas.
               
              Schneider Electric 
              Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, procesos industriales, automatización de edificios y centros de proceso de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial. A través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a maximizar el uso de la energía de manera más segura, más fiable y más eficiente; los más de 110.000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de más de 19.600 millones de euros en 2010. En España, Schneider Electric cuenta con 9 centros de producción y un centro logístico de 46.000m2. Desde su sede de Barcelona, Schneider Electric dirige la actividad el grupo en el territorio EMEAS, que comprende Europa, Oriente Medio, África y América del Sur.
              www.schneiderelectric.es

              Contacto prensa: InterMèdia GdC
              Meritxell Arús/Jordi Sopena/Mireia Rebollo

              t. +34 93 415 76 62 / m. + 34 637 79 29 24 / info@intermedia.es