Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa *
Country Selector Alternate Image
Noticias

              Noticias

              06/07/2011

              IM2 Energía Solar inaugura en Almussafes un nuevo parque solar fotovoltaico

              • A la presentación de la planta asistieron el director de la Agencia Valenciana de la Energía, el Alcalde de Almussafes, la directora de energías renovables de Schneider Electric España, el consejero delegado y el director general de IM2 Energía Solar
              • Con una inversión de casi 4 millones de euros, el nuevo parque solar cuenta con una potencia de 1,2 MW

              Valencia, 6 de julio de 2011 – IM2 Energía Solar, empresa líder en instalaciones de energía solar fotovoltaica sobre cubiertas, ha inaugurado esta semana un nuevo parque solar fotovoltaico en la zona industrial de Polígono Industrial Juan Carlos I, en Almussafes, Comunidad Valenciana.

              El acto de inauguración fue presidido por el director de (AVEN), Antonio Cejalvo Lapeña y el Alcalde de Almussafes, Albert Girona Albuixech. Asimismo, acudió la directora de energías renovables de Schneider Electric España, empresa colaboradora del proyecto junto a los responsables de IM2 Energía Solar: el consejero delegado, Enrique Selva y el director general, Ángel Martínez.



              El parque solar fotovoltaico de Almussafes está instalado sobre 8.661 m2 y comprende 5.891 módulos. Con una inversión de casi 4 millones de euros por parte de la empresa valenciana, la planta cuenta con una potencia total de 1,2 MW, correspondiente al consumo energético de 489 viviendas o a 39.550 árboles plantados. La energía anual producida por la planta será de 1.711.200 Kwh./año, lo equivalente a la emisión de 791 toneladas de CO2 y a 169.560 litros de petróleo ahorrados.

              Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, ha dotado al parque solar de una solución integral que logra un rendimiento próximo al 99% de las horas del sol. La solución garantiza además la seguridad de explotación de la instalación y la plena continuidad de servicio, así como un total aprovechamiento de la modularidad de los equipos en media y baja tensión.

               

              Desde la Agencia Valenciana de la Energía, su director general Antonio Cejalvo, destaca la apuesta que esta comunidad autónoma está haciendo por las renovables y los beneficios que aportan al medio ambiente: “gracias a los esfuerzos de la Generalitat, a través de la AVEN, hemos incrementado en más de 12 puntos el parque de generación eléctrica de origen renovable, pasando de representar el 25% de la potencia eléctrica total instalada en 2007 a un 37,3% en la actualidad”. Asimismo, resaltó la importancia que está alcanzando este sector que emplea alrededor de 5.000 trabajadores en la Comunidad Valenciana.

              Por su parte, el consejero delegado de IM2, Enrique Selva, resaltó la consolidación de la empresa en el mercado, la confianza que sus clientes han depositado en sus proyectos y la adaptación de la organización al dinamismo del sector. También, Ángel Martínez director general de IM2, añadió que “con este proyecto IM2 consolida su posición en el área de la Ribera donde ya suma más de 6 MW distribuidos en diferentes poblaciones y con 1MW adicional en un nuevo proyecto de instalación de un gran parque solar fotovoltaico utilizando 27 cubiertas municipales de 10 ayuntamientos de la Ribera, convirtiéndonos en uno de los principales generadores de energía de la comarca de la Ribera”.

              La firma valenciana, pionera en España en la implantación de parques solares sobre cubierta, suma este nuevo proyecto a los emblemáticos parques solares fotovoltaicos que IM2 tiene en la comarca de la Ribera, como son el Parque Solar de Sollana, el más grande de la Comunidad Valenciana con un tamaño de 2.735 kWp; el parque solar de Alginet (636 kWp), el parque solar Carlet (382 kWp), el parque solar Massalavés (419 kWp), el parque solar Almussafes (1.200 kWp) o la suma de las instalaciones realizadas sobre las cubiertas de cuatro edificios municipales de la población de L’Alcudia (490 kWp) como son el Ágora Jove, Almacén Municipal, Piscina Municipal y el Polideportivo Municipal.

              IM2 Energía Solar realiza proyectos de inversión en energía solar fotovoltaica desde 2003, posicionándose actualmente como empresa referente del sector gracias a su experiencia y especialización en instalaciones de este tipo sobre cubierta.

              La compañía valenciana ofrece un servicio integral de promoción, ingeniería, construcción y mantenimiento de la planta de producción solar fotovoltaica y cuenta con una amplia gama de productos de inversión de calidad, seguros, rentables y tangibles, adaptados a las necesidades de sus clientes.

              Desde su creación, la firma ha basado su estrategia de negocio en la innovación tecnológica y ha instalado más de 11.000 kilowatios de potencia total sobre cubierta. IM2 Energía Solar, con sede en Valencia y delegaciones comerciales en Madrid y Baleares, genera más de 40 puestos de trabajo.

              Schneider Electric
              Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, procesos industriales, utomatización de edificios y centros de proceso de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial. A través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a maximizar el uso de la energía de manera más segura, más fiable y más eficiente; los más de 110.000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de más de 19.600 millones de euros en 2010. En España, Schneider Electric cuenta con 9 centros de producción y un centro logístico de 46.000m2. Desde su sede de Barcelona, Schneider Electric dirige la actividad el grupo en el territorio EMEAS, que comprende Europa, Oriente Medio, África y América del Sur.
              www.schneiderelectric.es