Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa *
Country Selector Alternate Image
Noticias

              Noticias

              10/06/2011

              Schneider Electric adquiere la empresa china Leader Harvest Power Technologies

              Leader Harvest Power Technologies Holdings Limited (Leader & Harvest) es una empresas destacadas en el mercado chino de variadores de media tensión.

              Barcelona, 10 de junio de 2011 – Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir Leader & Harvest, uno de los actores claves en el creciente mercado de variadores de media tensión chino.

              Con sede en Beijing, Leader & Harvest desarrolla, fabrica y comercializa variadores de velocidad de media tensión. La compañía emplea aproximadamente a 750 trabajadores y dispone de una extensa red de ventas y de servicio al cliente. Leader & Harvest ha registrado un crecimiento anual del 20% durante los últimos años. La compañía prevé cerrar 2011 con unas ventas de aproximadamente 150 millones de dólares (aproximadamente 100 millones de euros) con un margen de EBITDA del 20%.

              La adquisición de Leader & Harvest aporta a Schneider Electric:

              • Alta competencia tecnológica en variadores de media tensión, pieza clave para maximizar la eficiencia energética.
              • Una fuerte posición en el mercado chino de variadores de media tensión. Dicho mercado representa ya el 40% del mercado global de variadores de media tensión.
              • Mejor oferta de soluciones, especialmente para mercados industriales finales como el del cemento, la minería, el metal y la energía.
              • Una estructura con 150 representantes de ventas y 100 ingenieros de servicios.

              Schneider Electric ha estimado recientemente que el aumento de la demanda de eficiencia energética se traducirá, en el año 2020, en un mercado potencial 45.000 millones de dólares. Este mercado se concentrará principalmente en las Nuevas Economías y en las industrias intensivas en energía. Los variadores de velocidad generan ahorros de hasta el 50% en los motores industriales. Su instalación está especialmente indicada para mercados intensivos en energía como la minería, minerales, metales, oil&gas, agua y tratamiento de agua. Se estima que a día de hoy, el 70% de los motores que funcionan con media tensión del mundo carecen de variadores de velocidad.

              Esta adquisición supone para Schneider Electric sumar otra pieza clave a su oferta de soluciones y productos para proveer de eficiencia energética a sus mercados claves y a las Nuevas Economías. Leader & Harvest dispone de variadores de velocidad que abarcan desde los 2kV hasta los 11kV, mientras que Schneider Electric es ya un actor clave en el mercado de los variadores de velocidad de baja tensión para distintos segmentos. La adquisición de Leader & Harvest también refuerza los servicios de atención al cliente de Schneider Electric.

              Clemens Blum, Vicepresidente Ejecutivo del Industry Business de Schneider Electric, comentaba: “La oferta de Leader & Harvest supone una ampliación excelente de nuestros productos y soluciones de automatización industrial. Los variadores de media tensión son un elemento clave para las soluciones de eficiencia energética en segmentos tan importantes como son la minería, minerales y metales, agua y tratamientos de agua. La operación también nos permite aumentar nuestra proximidad y acceso a clientes en China, un mercado crucial para nuestro negocio. También nos brinda la oportunidad de aumentar nuestra penetración en un gran número de países, especialmente en las nuevas economías”.

              Schneider Electric espera que las sinergias generadas de la transacción tengan un impacto en el EBITA de entre 25-30 millones de dólares en 2015. Esta cifra se lograría principalmente a través de sinergias en las ventas, que el grupo estima en 115 millones de dólares, y que se lograran principalmente a través de oportunidades de ventas cruzadas entre los clientes de ambas compañías y la mayor expansión geográfica de Schneider Electric en la China. Schneider Electric también espera sinergias en los costes con la unión de Leader & Harvest a su plataforma de negocio en la China.

              El precio total de la compra es de aproximadamente 650 millones de dólares (aproximadamente 450 millones de euros), en base empresarial y sujeto todavía a ciertos ajustes. La operación está pendiente de la aprobación de las autoridades reguladores. La adquisición prevé generar beneficios por acción desde el primer año y alcanzar el objetivo de retorno del capital invertido en el año 2015.

              Schneider Electric
              Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, procesos industriales, automatización de edificios y centros de proceso de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial. A través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a maximizar el uso de la energía de manera más segura, más fiable y más eficiente; los más de 110.000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de más de 19.600 millones de euros en 2010. En España, Schneider Electric cuenta con 9 centros de producción y un centro logístico de 46.000m2. Desde su sede de Barcelona, Schneider Electric dirige la actividad el grupo en el territorio EMEAS, que comprende Europa, Oriente Medio, África y América del Sur.
              www.schneiderelectric.es