Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa *
Country Selector Alternate Image
Noticias

              Noticias

              09/06/2011

              Schneider Electric adquiere el 74% de Luminous y lidera el mercado de energía segura en la India

              Barcelona, 9 de junio de 2011 – Schneider Electric ha anunciado la adquisición del 74% de Luminous Power Technologies Pvt. Ltd, líder en el mercado indio de inversores, UPS y sistemas de almacenamiento de potencia en servidores. Luminous presta servicio a hogares y pequeñas y medianas empresas ante los frecuentes cortes en el suministro.

              Luminous es una empresa líder en el mercado de inversores y sistemas de almacenamiento de potencia de la India, con un tamaño de mercado estimado de 800 millones de euros y un crecimiento anual del 20%.

              Luminous tiene actualmente una fuerte presencia en la India donde emplea aproximadamente 3.000 personas en sus 9 plantas industriales -8 en la India y 1 en la China-. La empresa generó durante el último año fiscal ingresos por valor de 170 millones de euros, aproximadamente.

              Esta adquisición supone para Schneider Electric:

              • Disponer de una fuerte marca en el mercado indio para inversores y sistemas de gestión crítica de la energía.
              • Un amplio portafolio que incluye inversores para hogares y pequeñas y medianas empresas, baterías de ciclo profundo, sistemas de alimentación ininterrumpida, soluciones de infraestructuras físicas para IT y Telecomunicaciones, sistemas para energía renovable (solar y eólica) e ingeniería para diseño y servicios de soporte.
              • Un excelente acceso al mercado con una red formada por unos 900 distribuidores y 25.000 puntos de venta.
              • Una amplia base de clientes que incluye a 3 millones de usuarios de inversores y que permite acceder a clientes institucionales, especialmente gubernamentales y del sector de las telecomunicaciones.
              • Una red de servicio y atención que cubre todo el territorio de la India.

              Con Luminous, Schneider Electric se convierte en el líder del mercado indio de inversores y energía segura y aumenta su capacidad de acceso con una red complementaria de distribución.

              La suma de Luminous al amplio portafolio del que dispone Schneider Electric, aumenta la presencia de la compañía en la India y le brinda un nuevo acceso a redes de distribución difusa complementando así sus actuales canales de distribución para la oferta de IT. Además, Schneider Electric aumentará su I+D+i local con el objetivo de desarrollar soluciones y beneficiarse de una presencia industrial competitiva en la India.
              La compañía tiene previsto aumentar la fortaleza de la marca Luminous como plataforma para la expansión del mercado de los inversores en las nuevas economías y reforzar así su posición en el mercado eléctrico a través de un más amplio mapa de puntos de distribución.

              Laurent Vernerey, Vicepresidente Ejecutivo del negocio IT de Schneider Electric, comentaba: “Esta adquisición supone un avance más en la determinación de Schneider Electric de liderar el mercado de las nuevas economías. El grupo reforzará su presencia en la India, factor especialmente importante considerando la extensión del país y el gran crecimiento que está experimentando el mercado de los inversores en la India, para más adelante consolidar su liderazgo global en el negocio IT. Luminous nos proporcionará además una plataforma para expandir el mercado de los inversores a otras nuevas economías, especialmente Oriente Medio, África y Sur-Este de Asia”.

              “Desde que nacimos hace 20 años, Luminous Power Technologies ha ido evolucionando hasta convertirse en un fuerte líder en el mercado de los inversores y los sistemas de suministro ininterrumpido. Nos satisface, en gran medida, poder ir, en esta nueva etapa, de la mano de Schneider Electric. Ambas compañías compartimos valores y nuestra pasión por proporcionar a nuestros clientes productos innovadores para la gestión de la electricidad de sus hogares. Creemos firmemente que nuestros clientes, nuestros Partners de negocio y nuestros accionistas se beneficiarán de esta unión durante los próximos años. Los fundadores continuaremos muy vinculados al futuro crecimiento de la compañía en la India y también en el resto del mundo”, explicaba Rakesh Malhotra, Fundador y Presidente de Luminous.

              El precio de la compra del 74% de acciones de Luminous es de aproximadamente 215 millones de euros. La deuda total de la compañía a 31 de marzo de 2011 era de 37 millones de euros, lo que supone una transacción que multiplica por 16 el EBITDA fiscal de 2011. El 26% restante de la compañía y que pertenece a los fundadores queda sujeto a opciones de compra y venta.

              Está previsto que la adquisición empiece a aumentar las ganancias por acción desde este año. Se espera que el retorno del capital supere el coste medio del capital en el año 4.

              Continuando con nuestra reciente aceleración del desarrollo en el país, India se convierte en uno de los países con mayores ventas y con una de las plataformas de I+D+i del Grupo más destacadas.

              Después de esta adquisición, Schneider Electric certifica un notable crecimiento de su tamaño en la India. En total, las ventas de Schneider Electric en la India durante 2010 superaron 700 millones de euros, en una base pro-forma, lo que supuso multiplicar por tres la facturación obtenida durante 2009 y que convierte a la India en el noveno país del grupo en términos de facturación.

              Schneider Electric India refuerza también significativamente su presencia industrial con 31 plantas, distribuidas uniformemente en el territorio y con aproximadamente 1000 ingenieros destinados a I+D+i.

               

              Schneider Electric
              Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, procesos industriales, automatización de edificios y centros de proceso de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial. A través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a maximizar el uso de la energía de manera más segura, más fiable y más eficiente; los más de 110.000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de más de 19.600 millones de euros en 2010. En España, Schneider Electric cuenta con 9 centros de producción y un centro logístico de 46.000m2. Desde su sede de Barcelona, Schneider Electric dirige la actividad el grupo en el territorio EMEAS, que comprende Europa, Oriente Medio, África y América del Sur. www.schneiderelectric.es