Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa *
Country Selector Alternate Image
Noticias

              Noticias

              01/06/2011

              Schneider Electric adquirirá TELVENT, empresa líder en software y refuerza su oferta de soluciones para redes eléctricas inteligentes (smart grid) e infraestructuras

              • Excelente complementariedad entre Telvent y Schneider Electric: oferta de software, servicios, cobertura geográfica y mercados finales.
              • Oferta de compra por el 100% de las acciones de Telvent al precio de 40 dólares por acción.
              • Compromiso de Abengoa para la venta de su paquete accionarial en Telvent y que corresponde al 40% de la empresa.
              • Retorno sobre la inversión por encima del coste medio del capital de Schneider Electric en el año 3.
              • Creación de valor (EPS) desde el primer año antes de costes de implementación.

              Barcelona, 1 de junio de 2011 – Schneider Electric ha anunciado hoy la firma de un acuerdo definitivo con Telvent GIT SA para la adquisición de Telvent, empresa líder especializada en software de alto valor añadido y soluciones para la gestión en tiempo real de infraestructuras críticas en los campos de electricidad, agua, transporte y petróleo-gas.

              Schneider Electric presentará una oferta (cash) por la totalidad de las acciones de Telvent, a un precio de 40 dólares por acción, que representa una prima del 36% con respecto al precio medio de la acción de Telvent durante los últimos tres meses. Abengoa S.A. ha acordado de manera irrevocable ofrecer su paquete accionarial del 40% de Telvent dentro de la citada oferta. Algunos miembros del equipo de dirección de Abengoa S.A. y Telvent, que representan colectivamente un 1,5% del accionariado de Telvent, han decidido también ofrecer sus acciones.

              La operación ha sido aprobada por el consejo de dirección de Telvent, formando un comité especial para revisar la transacción en representación del resto de los accionistas de la compañía.

              Telvent, empresa líder en software de alto valor añadido y soluciones para la gestión en tiempo real de infraestructuras críticas en los campos de electricidad, agua, transporte y petróleo-gas.

              Basada en Madrid y cotizando en el NASDAQ, Telvent provee a sus clientes con las soluciones necesarias para la fiabilidad y flexibilidad de las redes de distribución de energía así como para la eficiencia energética de sus infraestructuras.

              Con la adquisición de Telvent, Schneider Electric integrará una plataforma de software de alto valor añadido totalmente complementaria con sus dispositivos de control y software para el desarrollo de Smart Grid e infraestructuras más eficientes. Con esta operación, Schneider Electric doblará su capacidad de desarrollo de software y reforzará la integración de sistemas de información y servicios de software, incorporando además servicios meteorológicos.

              • Smart Grid: Schneider Electric podrá ofrecer a las compañías eléctricas y operadores una gama completa para la automatización de subestaciones y software para smart grid: DMS (Distribution Management System); OMS (Outage Management System), SCADA (Supervisory Control And Data Acquisition), MDM (Meter Data Management), GIS (Geographical Information System).
              • Infraestructuras eficientes: para los operadores en el mercado de agua y de petróleo-gas, Schneider Electric añadirá a su oferta integrada de automatización, seguridad y gestión de la energía, un sistema avanzado de información que permitirá monitorizar y optimizar sus redes.
              • Transporte: para grandes operadores de infraestructuras de transporte y para las ciudades en general, Telvent provee un paquete de soluciones integradas que combinan información, sistemas inteligentes de transporte y servicios para mejorar la eficiencia de las infraestructuras existentes, facilitando la movilidad de las personas y reduciendo la polución. Esta capacidad de gestionar en las ciudades redes muy extensas y basadas en flujos constituirá un elemento decisivo para la oferta de Schneider Electric de Smart Cities.
              • Complementariedad geográfica: la fuerte complementariedad geográfica de las dos empresas generará importantes sinergias en los mercados de la electricidad, agua, petróleo-gas y transporte. Schneider Electric aprovechará la fuerte presencia de Telvent en Norteamérica y Latinoamérica. Telvent por su parte podrá penetrar de manera significativa en mercados como Asia-Pacífico, Oriente Medio, Rusia y expandir su presencia en Europa occidental gracias a la fuerte implantación de Schneider Electric en los citados países.

              Jean-Pascal Tricoire, Presidente y CEO de Schneider Electric, comenta: “Esta importante adquisición está totalmente alineada con nuestra ambición de ofrecer soluciones completas e integradas para nuestros clientes. Telvent ofrece el software y sistemas de información en tiempo real necesarios para complementar la oferta de Schneider Electric; por otra parte creamos excelentes oportunidades de negocio dada la complementariedad de la base de clientes y de la cobertura geográfica de ambas empresas. Uniendo las fuerzas de Telvent y Schneider Electric damos un paso definitivo para reforzar nuestra posición en Smart Grid y en el sector de infraestructuras críticas. Por otra parte, estaremos encantados en acoger al equipo humano de Telvent que enriquecerá la diversidad cultural y las capacidades de nuestra empresa”.

              Ignacio González, Chairman y CEO de Telvent, explica: “Observamos una gran complementariedad entre las soluciones de Telvent y las de Schneider Electric, y culturalmente nuestros equipos y filosofías encajan perfectamente. Creemos que nuestros clientes se beneficiarán ampliamente de esta combinación. Con Schneider Electric, Telvent será capaz de expandir su presencia global, especialmente en las nuevas economías con fuerte crecimiento y esperamos ilusionados abordar ya esta nueva fase de desarrollo de nuestra empresa”.

              Julio Rodríguez, VicePresidente Ejecutivo de la División EMEAS de Schneider Electric –Europa, Oriente Medio, África y América del Sur- comenta también la importancia de la operación en España yel resto de países de la región: “Schneider Electric refuerza su compromiso con el mercado español, dada la posición de liderazgo de Telvent en nuestro país que complementará la fuerte implantación y liderazgo de nuestra compañía. Por otra parte, esta importante adquisición nos ofrece una excelente oportunidad de desarrollo de negocio en Europa así como en mercados en fuerte crecimiento como son los de Oriente Medio, Rusia, África y Sudamérica dada la complementariedad de la base de clientes y de la cobertura geográfica de ambas empresas”.

               

              Schneider Electric en España

              Schneider Electric España es la empresa líder en soluciones de eficiencia energética para el mercado español, donde inicio sus operaciones en el año 1958. En España, Schneider Electric cuenta con más de 3000 empleados, nueve plantas de producción, un centro logístico global y 37 oficinas comerciales. Por otra parte, y a pesar de las dificultades por las que atraviesa el mercado español, la empresa ha reforzado su posición invirtiendo en los últimos dos años más de 58 millones de euros en la creación de una nueva planta de producción en Munguía (Vizcaya), nuevas líneas automáticas en la planta de Puente la Reina (Navarra), además de la reciente inversión para ampliar la capacidad de fabricación de nuevos productos en la planta de Meliana (Valencia).

              Desde la sede central de Barcelona, uno de los centros mundiales de Dirección Ejecutiva de la compañía, se dirigen los negocios de Schneider Electric para la división EMEAS (Europa, Oriente Medio, África y América del Sur), con un equipo humano totalmente internacional y de alta calificación profesional.

               

              Datos financieros destacados de Telvent

              Telvent tiene más de 6000 empleados en todo el mundo y opera en más de 19 países. Cerró el ejercicio 2010 con una facturación de 753 millones de euros y un EBITDA ajustado de 115 millones de euros. Sus mercados principales son: Europa, con un 42% de la facturación 2010; América del Norte, con un 35% y América Latina, con un 16%. Su presencia en otras áreas del mundo es más limitada (7%) pero en crecimiento. Opera en cinco segmentos: Energía (34% de las facturación), Transporte (28%), Medio Ambiente (8%), Servicios Globales (19%) y Agricultura (11%).

              Una operación con buenas sinergias y creadora de valor

              Schneider Electric espera con esta operación generar un nivel de sinergias de 250-300 millones de euros en ventas en 2016, gracias a la ampliación de la oferta y a la complementariedad de los clientes y presencia geográfica. El impacto estimado en el EBITA será de aproximadamente 30-35 millones de euros en 2016. Schneider Electric pretende también alcanzar unas sinergias de costes que podrían mejorar el EBITA alrededor de 20-25 millones de euros en 2016.

              Globalmente, el impacto de las sinergias de ventas y costes en el EBITA se estima en 50-60 millones en 2016, dos tercios de los cuales deberían obtenerse en 2014.

              Detalles de la operación
              Asumiendo la adquisición del 100% de las acciones de Telvent a un precio de 40 dólares por acción el importe total de la transacción es de aproximadamente 2.000 millones de dólares (aproximadamente 1.400 millones de euros) en base al valor de empresa. La operación será íntegramente financiada con cash y representa un múltiplo de aproximadamente 12x con base al EBITDA 2011. La transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluyendo la aprobación de los organismos reguladores correspondientes y se espera que quede totalmente culminada en el tercer trimestre del 2011.

              Schneider Electric
              Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, procesos industriales, automatización de edificios y centros de proceso de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial. A través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a maximizar el uso de la energía de manera más segura, más fiable y más eficiente; los más de 110.000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de más de 19.600 millones de euros en 2010. En España, Schneider Electric cuenta con 9 centros de producción y un centro logístico de 46.000m2. Desde su sede de Barcelona, Schneider Electric dirige la actividad el grupo en el territorio EMEAS, que comprende Europa, Oriente Medio, África y América del Sur. www.schneiderelectric.es

              Telvent
              Telvent (NASDAQ: TLVT) es la compañía global de soluciones tecnológicas y servicios de información de negocio que contribuye a mejorar la eficiencia y la seguridad de las empresas líderes en todo el mundo. Telvent se dirige a aquellos mercados que resultan críticos para la sostenibilidad del planeta, entre los que destacan la energía, el transporte, la agricultura y el medio ambiente. (www.telvent.com).

              Important Notice
              The planned tender offer described in this communication has not yet commenced. This communication is not an offer to buy or the solicitation of an offer to sell securities. At the time the planned tender offer is commenced, Schneider Electric will file a tender offer statement on Schedule TO with the Securities and Exchange Commission (the “SEC”), and Telvent will file a solicitation/recommendation statement on Schedule 14D-9 with respect to the planned tender offer. The tender offer statement (including an offer to purchase, a related letter of transmittal and other tender offer documents) and the solicitation/recommendation statement will contain important information that should be read carefully before making any decision to tender securities in the planned tender offer. Those materials will be made available to Telvent’s stockholders at no expense to them. In addition, all of those materials (and all other tender offer documents filed with the SEC) will be made available at no charge on the SEC’s website:
               www.sec.gov.


              Forward-looking Statements
              This communication contains forward-looking statements. Forward-looking statements relate to expectations, beliefs, projections, future plans and strategies, anticipated events or trends and similar expressions concerning matters that are not historical facts. In some cases, you can identify forward-looking statements by terms such as “anticipate,” “believe,” “could,” “estimate,” “expect,” “intend,” “may,” “plan,” “potential,” “should,” “strategy,” “will” and other words of similar meaning. The forward-looking statements are based on Schneider Electric’s beliefs, assumptions and expectations of future performance, taking into account all information currently available to Schneider Electric. These beliefs, assumptions and expectations can change as a result of many possible events or factors, not all of which are known to us or are within Schneider Electric’s control. The forward-looking statements contained herein speak only as of the date hereof. Except as required by applicable law or the rules and regulations of any stock exchange on which its securities are listed, Schneider Electric expressly disclaims any obligation or undertaking to release publicly any updates or revisions to any forward-looking statements contained in this presentation to reflect any change in its expectations or any change in events, conditions or circumstance on which any forward looking statement contained herein is based.

              Contacto prensa:
              Francesc Corberó
              Director de Relaciones Institucionales y Comunicación
              Schneider Electric España SAU
              t. +34 93 433 73 16 / m. + 34 661 81 47 13 / francesc.corbero@schneider-electric.com