Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa *
Country Selector Alternate Image
Noticias

              Noticias

              06/05/2011

              Schneider Electric dotará a la Universidad Estatal de a la Universidad Estatal de una solución de eficiencia energética

              Más información sobre Eficiencia Energética

              Barcelona, 6 de mayo de 2011 – Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, ha anunciado hoy la firma de un contrato con la Universidad Estatal de Carolina del Norte para mejorar la gestión de la energía y hacer un uso de la energía más sostenible en los más de 1,6 millones de metros cuadrados construidos con los que cuenta el campus universitario. El contrato firmado, de 20 millones de dólares, incluye la implementación de sistemas de eficiencia energética que reducirán el consumo energético, mejorarán los procesos y aumentarán su fiabilidad, mejorando paralelamente el confort de los usuarios.


              “En la Universidad Estatal de Carolina del Norte estamos totalmente comprometidos con la construcción de un campus sostenible, un esfuerzo que nos hará ser energéticamente eficientes mientras continuamos proporcionando a nuestros estudiantes de un entorno ideal para el aprendizaje”- explica Kevin McNaughton Vicerector Asociado de Infraestructuras de la Universidad Estatal de Carolina del Norte- “Gracias a este contrato, podemos implementar el proyecto de manera inmediata sin incurrir en costes para nuestros alumnos. Estamos seguros que está estrategia contribuirá a reducir de manera continuada nuestros costes, disponer de unas mejores instalaciones para el aprendizaje y la investigación mientras reducimos nuestras emisiones de CO2”.


              Schneider Electric implementará control digital en los edificios y mejorará los sistemas ya existentes, logrando mayor eficiencia y confort. La empresa también se encargará de reemplazar los principales sistemas de automatización y del control de iluminación mediante la instalación de detectores de presencia que permitirán mejorar la utilización de la luz. También se implementarán soluciones de gestión de la energía que monitorizarán el clima y la ventilación, así como nuevos productos de medición que permitirán conocer en tiempo real donde se está consumiendo la energía. En esta primera fase, un partner de Schneider Electric se encargará de la instalación de un sistema termosolar en el techo de las instalaciones deportivas de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.


              “A través de este contrato, estamos ayudando a la universidad a aumentar su sensibilización entorno al uso de la energía y a gestionar sus recursos energéticos de manera más eficientemente” explica Chris Curtis, Vicepresidente Ejecutivo del negocio de Edificios de Schneider Electric. “La implementación de este proyecto de eficiencia energética reducirá significativamente las emisiones de CO2 de la universidad y permitirá a la universidad cumplir con su compromiso de eliminar totalmente cualquier emisión de gases de efecto invernadero”.