Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa *
Country Selector Alternate Image
Noticias

              Noticias

              20/04/2011

              Schneider Electric gana un contrato “llave en mano” para llevar a cabo una de las infraestructuras gasísticas más grandes de Australia

              • La compañía realizará la instalación eléctrica y la solución global de gestión de la energía de la futura Queensland Curtis Liquefied Natural Gas (QCLNG)

              Barcelona, 20 de abril de 2011– Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, ha sido elegida para el diseño y construcción de la instalación eléctrica de la futura Queensland Curtis Liquefied Natural Gas (QCLNG), en el marco de un contrato llave en mano con la empresa norteamericana Bechtel, encargada de la realización de este proyecto.

              Financiada por el BG Group, líder mundial en la producción de gas natural, Queensland Curtis Liquefied Gas es una de las inversiones más importantes en infraestructuras previstas en Australia durante los próximos años. Schneider Electric diseñará, construirá y suministrará a la planta con siete subestaciones eléctricas que incluirán centralitas de media y baja tensión, canalizaciones prefabricadas, inversores y dispositivos de tierra. Schneider Electric se encargará de la integración de las subestaciones eléctricas en la infraestructura y de la coordinación de las distintas compañías que participan en el proyecto.

              "Con la participación en este tipo de proyectos Schneider Electric reafirma su rol de interlocutor único con el cliente, asumiendo la total responsabilidad de la implementación y gestión de los distintos actores que intervienen en el proyecto", explica Enrique Valer, Country President de Schneider Electric para España, Portugal y Sudamérica. "Este contrato es un ejemplo tangible de la capacidad de nuestros equipos de cooperar efectivamente y aunar esfuerzos durante todas las etapas de un proyecto"

              Enrique Valer - Country President Iberian Zone & SVP Sudámerica 

              Enrique Valer - Country President Iberian Zone & SVP Sudámerica

              En 2008, Schneider Electric participó en la fase preliminar del proyecto asesorando a la empresa Betchel. La capacidad y experiencia del equipo de Ingeniería y Proyectos de Schneider Electric ha sido una pieza clave en la consecución de este contrato. Schneider Electric, siguiendo el marco definido por el contratista, se encargará de coordinar la totalidad del proyecto, desde su diseño hasta su puesta en marcha.

              El Queensland Curtis LNG Project ocupará aproximadamente el 1% de la isla de Curtis, localizada en la costa australiana de Queensland. El proyecto incluye dos trenes para el transporte de gas natural líquido con una capacidad de 8,5 millones de toneladas al año.