Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa *
Country Selector Alternate Image
Noticias

              Noticias

              04/03/2011

              Schneider Electric elige Navarra para la producción mundial de su nueva línea de pequeño material eléctrico

              • La empresa, especialista global en gestión de la energía, ha invertido 25 millones de euros en la planta de Puente la Reina que ocupa a 200 personas
              • Con la gama ODACE, de diseño y fabricación española, Schneider Electric quiere estar presente en los hogares de todo el mundo

              Puente la Reina, 4 de marzo de 2011.- El Country President de Schneider Electric para España, Portugal y Sudamérica, D. Enrique Valer y el Director de la Planta Patxi Mendioroz han presentado esta mañana acompañado de D. Miguel Sanz, Presidente de la comunidad de Navarra las nuevas líneas de producción de la planta de Schneider Electric en el municipio navarro de Puente la Reina. La planta, que acogerá la fabricación mundial de la nueva línea de pequeño material eléctrico de Schneider Electric, se sitúa así en el centro de la producción mundial de pequeño material eléctrico.

              Para la fabricación de esta nueva gama ODACE, la compañía ha invertido en Puente la Reina más de 25 millones de euros. La mayor parte de esta inversión, 16 millones, está directamente relacionada con la instalación y puesta en marcha de las nuevas líneas de producción. Los nueve restantes se han destinado a la mejora de la productividad de la planta (4 millones) y al desarrollo y fomento de la investigación (5 millones). El conjunto muestra la firme apuesta de Schneider Electric a largo plazo por el I+D+i en España.

              Durante la visita, el Presidente de la Comunidad Foral de Navarra, D. Miguel Sanz ha destacado el compromiso de la multinacional con Navarra, la importancia de la inversión realizada para la consolidación y creación de empleo en la planta y ha señalado la necesidad de invertir en proyectos innovadores que contribuyan a mejorar la competitividad de las empresas.

              La gama ODACE, desarrollada desde el Centro de Competencia Mundial que la compañía tiene ubicado en Puente la Reina, va dirigida principalmente al segmento residencial y supone un punto de inflexión en la historia de la compañía. "Cuando diseñamos esta nueva línea nos marcamos dos retos: lograr un producto atractivo a un precio ajustado y sobre todo ayudar a los pequeños usuarios a reducir su consumo eléctrico con productos de instalación sencilla e intuitivos"- explicaba Enrique Valer, Country President de Schneider Electric para España, Portugal y Sudamérica - "Dejadme además que comparta con vosotros el orgullo que supone que este producto haya sido conceptualizado y diseñado por un equipo de nuestro país".

              La planta producirá 66 millones de unidades en 2013 distribuidas a nivel mundial, se prevé que el 70% de las mismas corresponda a ODACE. El Centro de Desarrollo de Puente al Reina, uno de los cinco que Schneider Electric tiene en España, ha creado una línea de producto destinada tanto a hogares como a oficinas. Basada en criterios modulares, facilita su instalación e intercambio tanto para el instalador como para el usuario final. Además, gracias a los diferentes materiales que puede incorporar, desde madera a aluminio, es adaptable a cualquier ambiente.

              Innovación con ADN Español

              El Centro de Desarrollo Global de Puente la Reina, uno de los cinco que Schneider Electric tiene en España, se centra en la investigación y desarrollo de productos innovadores de eficiencia energética, soluciones de confort y seguridad para los usuarios de casas y edificios. En la actualidad el Centro dispone de 34 profesionales.

              La planta de Puente la Reina

              En 1972 nace la fábrica electrotécnica Eunea bajo la influencia de B.J.C, de la que se escinde cuatro años más tarde. En 1984 empieza a comercializar sus productos con su propia red comercial y al cabo de dos años lanza al mercado la gama de pequeño material eléctrico S-47, destinado sobretodo a la instalación doméstica.

              A principios de los noventa se inicia la integración con Schneider Electric primero a través de Himel y más tarde a través de Telemecánica. En 1992 Eunea se fusiona plenamente con Schneider Electric España. En la actualidad Puente la Reina cuenta con aproximadamente 200 trabajadores y satisface la demanda de pequeño material eléctrico del grupo para más de 30 países en cuatro continentes