Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa *
Country Selector Alternate Image
Noticias

              Noticias

              17/02/2011

              Schneider Electric cierra 2010 con un record de ventas, de EBITA y de beneficios

              • Las ventas pro-forma superan por primera vez los 20.000 millones de euros
              • Cash flow estable de 1700 millones de euros y una bajada en la deuda neta de 2700 millones de euros
              • La integración de Areva Distribution supera las expectativas marcadas
              • La compañía prevé un aumento del crecimiento y una mejora del margen para 2011

               Rueil-Malmaison (Francia), 17 de febrero de 2011.- Schneider Electric ha anunciado hoy sus resultados durante el cuarto trimestre del año y los resultados anuales cerrados con fecha 31 de diciembre de 2010

              Key figures (millones de €) 

              Año 2009 

              Año 2010 

              Variación % 

               

               

               

               

              Ventas 

              Crecimiento orgánico 

              15.793 

              19.580 

              +24% 

              +9,3% 

               

               

               

               

              EBITA antes de costes de restructuración y costes de integración de Areva Distribution 

              % de ventas 

                                             2.018 

              12,8% 

                          3.052 

              15,6% 

                            +51% 

              +2,8 puntos 

               

               

               

               

              Beneficio neto atribuible

              824

              1.720 

              +109% 

               

              Jean-Pascal Tricoire, Presidente y CEO de Schneider Electric explicaba: "Nuestra gente ha conseguido unas cifras record de ventas y rentabilidad durante 2010. Si incluimos Areva Distribution en nuestros resultados, nuestras ventas han superado por primera vez en nuestra historia los 20.000 millones de euros. Todas nuestras actividades y regiones han crecido durante 2010, gracias a un aumento de nuestra presencia en los mercados finales, una orientación clara hacia nuestros clientes y una fuerte presencia en las nuevas economías que representó un 37% de nuestras ventas en 2010".

              Entramos en 2011 con grandes expectativas. En esta nueva fase del ciclo, invertiremos en las áreas de crecimiento vinculadas a la eficiencia energética, el smart grid y las nuevas economías. Paralelamente continuaremos gestionando nuestros costes de manera eficiente en línea con nuestro programa estratégico One. Nuestros sólidos resultados nos permiten aspirar a continuar aumentando nuestros resultados y acelerar nuestro despliegue estratégico.

              Para 2011 pronosticamos un aumento del crecimiento orgánico de entre el 6 y el 9% y un margen de EBITA de entre el 15,0% y el 15,5%".