Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa *
Country Selector Alternate Image
Noticias

              Noticias

              04/11/2010

              Schneider Electric se refuerza en Rusia con la adquisición de la mitad de Electroshield – TM Samsara

              Barcelona, 5 de noviembre, 2010 – Schneider Electric ha anunciado la adquisición del 50% de Electroshield – TM Samara, empresa líder en productos y soluciones de media tensión en Rusia en los segmentos de oil & gas, generación de la energía e industrias electrointensivas.

              Electroshield – TM Samara opera en Rusia y en los países del Asia Central y tiene una plantilla de 7.000 personas repartida en 4 centros industriales en Rusia y Uzbekistán. Los ingresos de la operación se estiman en torno a los 17.000 millones de rublos, aproximadamente 425 millones de € en 2010, con un margen de EBITA cercano a la media del grupo Schneider Electric.

              La empresa disfruta de una posición de liderazgo en el segmento de equipamiento de media tensión y de una sólida presencia comercial en el este de Rusia y en los países colindantes, como Uzbekistán y Kazajstán. Electroshield – TM Samara entrega soluciones y proyectos llave en mano para subestaciones de media y baja tensión.

              Con esta adquisición, Schneider Electric refuerza su posición en Rusia en términos de atención al cliente, de presencia en la industria local, en capacidades de I+D y de diseño técnico. Además, la empresa logrará el liderazgo en el creciente mercado de media tensión y consolidará esta condición en el mercado global.

              Julio Rodríguez, Director General del Negocio Global Power y de la División Europa, Oriente Medio, África y América del Sur de Schneider Electric, comenta: “Esta adquisición reafirma nuestra ambición en Rusia y amplia nuestras capacidades regionales, en línea con nuestra estrategia de convertirnos en líder en las economías emergentes. Deseamos reforzar nuestras tecnologías, soluciones y acceso al cliente en nuestra unidad de Energía”.

               

              Julio Rodríguez, Director General del Negocio Global Power y
              de la División Europa, Oriente Medio, África y América del Sur
              de Schneider Electric

              El precio de compra del 50% de la compañía se cifra en 10.700 millones de rublos, aproximadamente unos 265 millones de euros, en una base libre de dinero en efectivo y deudas o 1,3×2010 de la facturación esperada. Esta adquisición se consolidará bajo el método de contabilidad equitativo.

              La operación está sujeta a la aprobación de ciertas condiciones antitrust. Schneider Electric podría hacerse con el 100% de la compañía con las mismas condiciones que han regido esta operación. Se espera que la adquisición aumente las ganancias por acción desde el primer año y bata el WACC de Schneider Electric a partir del tercer año.