Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa *
Country Selector Alternate Image
Noticias

              Noticias

              30/07/2010

              Schneider Electric aumenta su facturación un 10,2% gracias a las economías emergentes, el segmento industrial e IT

              La compañía dobla su beneficio neto y alcanza los 735 millones de euros durante la primera mitad del año. Schneider Electric también ha registrado un margen de EBITA del 15,2%.

              Rueil-Malmaison (Francia), 30 de julio, 2010 Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, ha presentado una facturación de 4.661 millones de € correspondiente al segundo trimestre del año, un 10,2% más respecto al primero. Además, la empresa ha duplicado su beneficio neto durante la primera mitad del 2010, alcanzando los 735 millones de €, un 112% más que la primera mitad del 2009. La compañía ha expuesto hoy los resultados correspondientes a los primeros seis meses del año y al segundo trimestre del 2010.

              La facturación de la primera mitad del año es de 8.571 millones de euros, lo que supone un 10,5% más respecto al mismo periodo del 2009. El crecimiento orgánico ha aumentado un 6,4%. Schneider Electric también ha registrado un margen de EBITA del 15,2% antes de costes de reestructuración y de costes de integración de Areva Distribution.

              Jean-Pascal Tricoire, Presidente y CEO de Schneider Electric, ha comentado:

              "Nuestros negocios se han impulsado durante los meses pasados. Nos hemos beneficiado de nuestra gran diversificación respecto al mercado de usuarios finales; el segmento industrial y los data centers han sido los primeros en levantarse. El momento sólido que viven las economías emergentes continúa con un crecimiento de doble dígito. Además, hemos aprovechado las nuevas oportunidades de mercado, notables en los ámbitos de la eficiencia energética y de las energías renovables. También, hemos mejorado nuestra rentabilidad. La estructura de coste ha mejorado como resultado de la ejecución de nuestro programa One. Dada la significativa productividad industrial y la eficiencia operacional, estamos muy bien posicionados para alcanzar en 2011 una reducción de costes por valor de 1.600 millones de euros. Paralelamente, hemos reanudado la inversión para el crecimiento en las economías emergentes.

              Esperamos alcanzar nuestros objetivos en este 2010 y deseamos que la progresión de la facturación orgánica correspondiente a la segunda mitad del año siga la línea de los resultados que presentamos en este primer periodo. También esperamos que el margen de EBITA se mantenga alrededor del 15,5% antes de los costes de reestructuración y de la consolidación del impacto de Areva Distribution"

              La integración de Areva Distribution, un cambio importante en nuestro negocio de media tensión, va por el buen camino y será uno de los hechos más destacados de la segunda mitad del año".