Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa *
Country Selector Alternate Image
Noticias

              Noticias

              16/06/2010

              Schneider Electric y Parkeon firman un acuerdo para desarrollar un sistema de recarga del vehículo eléctrico plenamente integrado con las políticas urbanas de movilidad

              Schneider Electric y Parkeon han anunciado hoy la firma de un acuerdo conjunto para desarrollar un sistema de recarga del vehículo eléctrico, que integrará sistemas de gestión de energía y tecnología “pay by space”. 

              El acuerdo permitirá a ambas empresas crear una oferta comercial y técnica para los usuarios de los vehículos eléctricos, en Europa y América del Norte.

              En las infraestructuras públicas, la gestión de aparcamientos y la recarga del vehículo eléctrico, van necesariamente de la mano. Schneider Electric aporta al acuerdo su experiencia global en gestión de la energía mientras que Parkeon ofrece su conocimiento como líder mundial en soluciones de movilidad urbana, tráfico, parking y opciones de pago. Las soluciones propuestas dan respuesta a las necesidades de recarga, tanto para coches aparcados en la vía pública como para vehículos aparcados en aparcamientos públicos.

               

              El proyecto, dirigido por ambas empresas, permitirá desarrollar soluciones que estarán listas para ser instaladas en calles y aparcamientos durante el 2011.

              “A través de este acuerdo, Schneider Electric reafirma su compromiso para proporcionar soluciones sencillas y eficientes a los futuros usuarios del vehículo eléctrico”, explicaba Frédéric Abbal, Presidente de Schneider Electric en Francia. “Esta colaboración entre Schneider Electric y Parkeon, líderes en sus respectivos sectores, es la manera más rápida de dar respuesta a las necesidades de desarrollo e implementación del vehículo eléctrico”.

              “Gracias a las sinergias obvias que existen entre ambos, Parkeon tiene la posibilidad apoyar a las ciudades y a las autoridades locales en la gestión de sus futuros planes de transporte y de implementación del vehículo eléctrico. Además, esta colaboración nos permitirá mejorar nuestra futura oferta para parkings y transporte”, explicaba Yves Chambeau, Presidente de Parkeon.

              Con la suma del conocimiento y tecnologías de ambas empresas, se podrá proveer de una solución avanzada para gestionar los aparcamientos facilitando a su vez, que los usuarios puedan recargar de manera sencilla su vehículo.