Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa *
Country Selector Alternate Image
Noticias

              Noticias

              11/05/2010

              Enrique Valer, nuevo Country President de Schneider Electric para España, Portugal y Sudamérica

              El directivo asume la gestión y liderazgo de las actividades empresariales del clúster de Sudamérica, formado por Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela

              El grupo, que hace unos meses nombró a Julio Rodríguez Director General para Europa, Oriente Medio, América del Sur y África y trasladó la dirección de estos países a Barcelona, reafirma su compromiso con nuestro país.


              11 de mayo de 2010.- Enrique Valer, hasta la fecha Director General de Schneider Electric para la Zona Ibérica, ha sido nombrado nuevo Country President para España y Portugal. Valer también liderará el nuevo clúster de Sudamérica, formado por Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela, con el objetivo de coordinar y simplificar la gestión de los negocios de esta zona geográfica.


              El nombramiento de Enrique Valer como Country President de España, Portugal y Sudamérica responde a la voluntad de Schneider Electric de flexibilizar su estructura y actuar de manera más global en un mercado donde las economías emergentes juegan cada vez un papel más destacado. Enrique Valer reportará a Julio Rodríguez, quien desde el pasado mes de febrero dirige el negocio del grupo para Europa, América del Sur, África y Oriente Medio. Valer, tiene por delante el reto de reafirmar la posición de liderazgo que Schneider Electric ostenta en estos mercados como el especialista global en gestión de la energíaeficiencia energética.

               

              Enrique Valer - Country President Iberian Zone & SVP Sudámerica

              Ingeniero Industrial por la Universidad de Madrid y PDG por IESE, Enrique Valer acredita una amplia experiencia de más de 25 años en el sector eléctrico. Dispone de una visión global y muy detallada del mercado, de su funcionamiento, las tendencias, la industria y el sector de la energía eléctrica. Valer inició su trayectoria profesional en Cabimetal como técnico comercial y luego ocupó el cargo de Director Comercial. En 1987 pasa a ocupar el cargo de Director de Implantación Industrial en la compañía Merlin Guerin, que fue absorbida por Schneider Electric en 1993. Antes de asumir la responsabilidad de Country President para España, Portugal y Sudamérica este año 2010, Valer ha desempeñado diferentes funciones dentro de la empresa como Director de Grandes Cuentas y Usuario Final, Director de la Actividad de Transporte y Distribución Eléctrica y de la División Servicios o Director del Mercado Energía e Infraestructuras de Media Tensión y de la División Servicios. En 2004 fue nombrado Director General de Schneider Electric para la Zona Ibérica, cargo que ha desempeñado hasta este momento.

              Schneider Electric
              Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, industria, edificios y centros de proceso de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial. A través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a maximizar el uso de la energía de manera más segura, más fiable y más eficiente; los más de 100.000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de más de 15.700 millones de euros en 2009. En España, Schneider Electric cuenta con 9 centros de producción y un centro logístico de 46.000 m2 Desde su sede de Barcelona, Schneider Electric dirige la actividad del grupo en el territorio EMEAS, que comprende Europa, Oriente Medio, África y América del Sur. www.schneiderelectric.es