Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa *
Country Selector Alternate Image
Noticias

              Noticias

              21/04/2010

              El sector eléctrico reclama un mayor impulso a las políticas de eficiencia energética como posible salida a la crisis

              Fabricantes, distribuidores, instaladores y usuarios calculan que la rehabilitación eléctrica y energética de las viviendas en España generaría un volumen de negocio de unos 40.000 millones de euros y un ahorro de más de 8.853 millones de euros, 2.000 de ellos en el sector residencial.

              Schneider Electric presenta la Guía Práctica de Eficiencia Energética

              Barcelona, 21 de abril de 2010.- Schneider Electric, distribuidores, instaladores y usuarios del sector eléctrico se han dado cita en Barcelona para solicitar un mayor apoyo a las políticas de ahorro y de eficiencia energética, que se postulan como una de las posibles salidas de la actual crisis económica. Los actores del sector calculan que una apuesta del gobierno por la rehabilitación eléctrica y energética de las viviendas en España supondría un impacto económico en el mercado de casi 40.000 millones de euros para unas 26.000 empresas y un ahorro de más de 8.853 millones de euros, 2.000 de ellos en el sector residencial. Estas cifras se han ofrecido durante la presentación de la Guía Práctica de Eficiencia Energética de Schneider Electric, en el Hospital Quirón de Barcelona.

              El sector eléctrico confía en la implementación de soluciones de eficiencia energética como una de las medidas para incentivar la ocupación, generar crecimiento económico y contribuir a combatir el cambio climático. Unos 180.000 empleos del sector, afectados por la difícil coyuntura económica, podrían verse beneficiados.

              Enrique Valer, Director General de Schneider Electric para España y Portugal, apuesta por la rehabilitación energética de las instalaciones, no sólo por seguridad, sino porque también “generaría un ahorro de 2.400 millones de euros en los hogares”. “Malas instalaciones no sólo suponen inseguridad, sino también ineficiencia y derroche”, afirma Valer, que apunta: “Trabajamos para conseguir que la energía del siglo XXI sea verde, productiva, segura, fiable y eficiente”.

               

              Las asociaciones de distribuidores e instaladores, ADIME y FENIE, que suman un volumen de negocio de 15.300 millones de euros y 105.000 trabajadores, manifiestan su compromiso absoluto con la eficiencia energética. Francisco Paramio, Presidente de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (FENIE), afirma que "el instalador debe liderar la Eficiencia Energética en una doble vertiente: como especialista en el asesoramiento global en esta materia y como profesional independiente de este ámbito más próximo al usuario final".

              Por su parte, Pedro P. Torres, secretario general de la Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico (ADIME), declara: “ADIME contribuye en todos sus procesos y dinámicas, a través de sus proyectos estratégicos sectoriales, a divulgar, promover y universalizar, el concepto de eficiencia energética, con una única premisa: la búsqueda del máximo beneficio para el conjunto de la sociedad. Asimismo, defiende, en esta época de recesión económica internacional, la eficiencia energética como oportunidad de negocio presente y de futuro para el conjunto de la Cadena de Suministro”.

              Para el Grupo Hospitalario Quirón, la eficiencia energética también es una prioridad. Así lo confirma José Ramón Rubio, Vicepresidente del Grupo Hospitalario Quirón: “Somos una empresa totalmente comprometida y convencida de la eficiencia energética, y prueba de ello lo son nuestras instalaciones. El ahorro que hemos calculado en nuestros nuevos edificios, donde ya hemos aplicado las mejoras de Eficiencia Energética, es aproximadamente de un 20% respecto a otros centros, gracias al uso de aparamenta, a la optimización de su uso y a la gestión de los consumos”.

              En este sentido, la Guía Práctica de Eficiencia Energética de Schneider Electric se postula como un acicate en la promoción de la eficiencia energética. El documento detalla propuestas de ahorro energético para todos los sectores que dan respuesta a las necesidades de instaladores y distribuidores.

               

              Guia práctica de Eficiencia Energética de Schneider Electric

              ADIME

               

              ADIME (Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico y Electrotécnico) es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1995, con el objetivo de conseguir la máxima eficiencia en las relaciones entre fabricantes, distribuidores y empresarios instaladores del sector de material eléctrico y electrotécnico. La misión de ADIME se centra en el asesoramiento en las diferentes áreas de gestión; en la investigación, desarrollo e innovación, en la formación continua y en el impulso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación. ADIME representa a un centenar de empresas y más de 10.000 trabajadores, con una cifra de negocio cercana a 6.800 millones de euros. www.adime.es

              FENIE

               

              La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España se constituyó en octubre de 1977 y representa en la actualidad a 53 asociaciones provinciales de empresarios de instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones, que engloban a alrededor de 15.000 empresas instaladoras, que efectúan instalaciones, mantenimiento y proyectos tanto de telecomunicaciones como eléctricos de alta, media y baja tensión. La actividad de FENIE es impulsar, coordinar y promover acciones técnicas, sociales, económicas y formativas para todos sus asociados, además de proporcionarles servicios y defender sus intereses profesionales. www.fenie.es

              GRUPO HOSPITALARIO QUIRÓN

               

              En la actualidad, Grupo Hospitalario Quirón dispone de siete hospitales generales en Barcelona, Bizkaia, Madrid, Málaga, San Sebastián, Valencia y Zaragoza, así como de un hospital de día en Zaragoza y dos centros monográficos de reproducción asistida en Bilbao y Pamplona.
              Quirón es el primer grupo hospitalario en número de pacientes privados atendidos así como en superficie asistencial de nueva construcción en España, con un total de 207.000m². Todos sus centros están dotados con los más avanzados equipamientos en diagnóstico, tratamiento y telemedicina y, en total, cuenta con 2.200 empleados, gestiona 917 camas hospitalarias, 104 UCIs, 103 quirófanos y 537 consultorios.
              Grupo Hospitalario Quirón tiene acuerdos con la mayoría de aseguradoras médicas a nivel nacional y en 2009 se atendieron en sus hospitales 227.674 urgencias, 70.594 ingresos, 58.716 intervenciones, 5.357 nacimientos y 606.377 consultas. www.quiron.es

              Schneider Electric

              Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, industria, edificios y centros de proceso de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial. A través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a maximizar el uso de la energía de manera más segura, más fiable y más eficiente; los más de 100.000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de más de 15.700 millones de euros en 2009. En España, Schneider Electric cuenta con 9 centros de producción y un centro logístico de 46.000 m2 Desde su sede de Barcelona, Schneider Electric dirige la actividad del grupo en el territorio EMEAS, que comprende Europa, Oriente Medio, África y América del Sur. www.schneiderelectric.es