Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa *
Country Selector Alternate Image
Noticias

              Noticias

              13/04/2010

              Schneider Electric respalda el Código de Conducta de la Unión Europea para los centros de proceso de datos


              El código fomenta la eficiencia energética y el control del consumo energético

              Rueil-Malmaison (Francia), 31 de marzo de 2010.- Schneider Electric anunció su respaldo al Código de Conducta de la Unión Europea para los centros de proceso de datos.

              El Código de Conducta para los centros de proceso de datos (CoC) de la Unión Europea es una iniciativa que tiene como objetivo reducir el impacto medioambiental y económico del consumo energético en constante crecimiento de estas infraestructuras de la IT. Promovido por el Centro de Investigación de la Comisión Europea, el CoC proporciona recomendaciones y buenas prácticas para cualquier empresa que desee contribuir a reducir el consumo energético dentro de esta actividad.

              Laurent Vernerey, Director General de IT de Schneider Electric, declaró: “Respaldando el Código de Conducta de la Unión Europea para los centros de datos, Schneider Electric reafirma su compromiso para promover la eficiencia energética y el desarrollo sostenible. El Grupo quiere difundir la información del CoC, para fomentar la adhesión al código por parte de sus clientes y socios y ayudarles a poner en práctica las recomendaciones del CoC”.

              Para ayudar a sus clientes en esta dirección, Schneider Electric se apoya en EcoStruxureTM, la arquitectura de soluciones de Schneider Electric. Una propuesta que reúne la experiencia en materia de distribución eléctrica y la experiencia en el campo de la IT (centros de proceso de datos, procesadores), y la parte de control integral de los edificios y la seguridad, a la vez que optimiza la eficiencia energética. Contando con la capacidad de Schneider Electric para proporcionar energía segura, fiable, eficaz, productiva y verde, EcoStruxure es la herramienta perfecta para ajustar en tiempo real cualquier proceso, en estrecha coordinación con el seguimiento del consumo energético.

              Para Schneider Electric la eficiencia energética es la respuesta más rápida, más simple y más rentable para reducir las emisiones de gas, para ahorrar energía y para luchar contra el cambio climático. La tecnología es real, está disponible ahora mismo, y con un retorno de la inversión atractivo. Schneider Electric se compromete activamente al tomar parte de numerosas iniciativas alrededor del mundo, y especialmente la Green Grid, la Alliance to Save Energy, la Clinton Climate Initiative y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.