Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa *
Country Selector Alternate Image
Noticias

              Noticias

              22/03/2010

              Schneider Electric, Legrand y Scame crean la Electric Vehicle Plug Alliance

              Las tres empresas unen sus fuerzas para promover un enchufe de alta seguridad para la infraestructura de recarga del vehículo eléctrico.

              Schneider Electric, Legrand y Scame han anunciado la creación conjunta de la EV Plug Alliance. Esta alianza nace de la voluntad común de promover el uso de soluciones de enchufes y tomas de corriente de alta seguridad para la infraestructura de recarga del vehículo eléctrico.

              La EV Plug Alliance considera que es necesaria la adopción de un estándar europeo común que de respuesta a los exigentes niveles de seguridad requeridos para la instalación en hogares y edificios de la infraestructura de recarga del coche eléctrico. La creación de este estándar es además clave para el desarrollo del mercado del vehículo eléctrico. La EV Plug Alliance tiene entre sus objetivos la creación de un sello que garantice la conformidad de la infraestructura con el Tipo 3 del IEC Standard –el de seguridad más elevada- para enchufes y tomas de corriente.

              El enchufe aprobado por la alianza asegurará la compatibilidad entre productos de múltiples proveedores. La carga a una potencia de más de 24kW, en instalaciones de una o tres fases, permitirá cargar vehículos eléctricos y enchufar también modelos híbridos. Esta infraestructura de recarga propuesta por la EV Plug Alliance, ofrecerá el más alto nivel de seguridad con el uso de obturadores que protegen del contacto accidental con componentes eléctricos.

              Los tres representantes de las empresas cofundadoras de la EV Plug Alliance; Philippe Delorme, Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia e Innovación de Schneider Electric; Jean-Charles Thuard, Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia y Desarrolllo de Legrand; y Giampiero Camilli, Director de Marketing y Productos de Scame declararon en el momento de la fundación: “La EV Plug Alliance está abierta a cualquier nuevo miembro, y nuestro principal reto es implicar al máximo de actores.. Cuánto más crezca la Alianza, más opciones tendremos de crear un ecosistema con un único y fuerte estándar, facilitando el desarrollo de soluciones y aplicaciones que nos permitirán dinamizar las infraestructuras de recarga del vehículo eléctrico”.

              Los primeros productos etiquetados por la EV Plug Alliance estarán disponibles a mediados del año 2010.

                        

               

              Schneider Electric
              Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, industria, edificios y centros de proceso de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial. A través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a maximizar el uso de la energía de manera más segura, más fiable y más eficiente; los más de 100.000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de más de 15.700 millones de euros en 2009. En España, Schneider Electric cuenta con 9 centros de producción y un centro logístico de 46.000 m2 Desde su sede de Barcelona, Schneider Electric dirige la actividad del grupo en el territorio EMEAS, que comprende Europa, Oriente Medio, África y América del Sur. www.schneiderelectric.es

              Legrand
              El Grupo Legrand es el especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios. Su oferta integral de soluciones para el uso en mercados comercial, industrial y residencial la hace un punto de referencia para proveedores alrededor del mundo. La innovación por el movimiento fijo de productos nuevos con alto valor añadido es un vector principal para el crecimiento. Legrand ha alcanzado ventas de 3.600 millones de euros en 2009. La compañía ha sido listada en Euronext y es una parte integrante de los índices incluyendo el SBF120. FTSE4Good, MSCI World y ASPI. www.legrandgroup.com

              Scame
              Scame es una compañía internacional que produce material eléctrico para aplicaciones de bajo voltaje. La gama de productores está dividida en cuatro secciones (Productos industriales, paneles de distribución y unidades de consumidor; accesorios para plantas eléctricas, productos para aplicaciones domésticas). Scame ha estado involucrada durante más de 10 años en el desarrollo de conectores para vehículos eléctricos, en comités italianos e internacionales con el objetivo de definir niveles internacionales para acopladores y sistemas de recargo para EVs www.scame.com