Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa *
Country Selector Alternate Image
Noticias

              Noticias

              10/03/2010

              Schneider Electric contribuye a la creación de la primera vivienda totalmente eficiente e inteligente

              El Hogar Digital, inaugurado por el Alcalde de Madrid,  simula una vivienda unifamiliar donde las últimas tecnologías digitales permiten minimizar el consumo eléctrico, controlar el entorno y garantizar la confortabilidad y seguridad

              Barcelona, 10 de marzo de 2010.- Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía ha colaborado con el diseño y construcción del Centro Demostrador del Hogar Digital, dotándolo de una solución integral que permite reducir su consumo energético y  maximizar la confortabilidad y seguridad del espacio. El Hogar Digital, construido por la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica (ASIMELEC), da respuesta a lo que debe ser la vivienda del futuro: una vivienda acogedora, segura y respetuosa con el medioambiente.

              El Hogar Digital aúna aplicaciones para el ahorro energético, el confort, la seguridad, la accesibilidad, la comunicación, el entretenimiento y los servicios.  La experiencia de Schneider Electric en los segmentos de gestión de energía, control, automatización y seguridad, ha permitido a la empresa diseñar una solución integral que incluye:

              • El control y gestión de diferentes dispositivos eléctricos y electrodomésticos: activar y desactivar electrodomésticos de forma remota.
              • La climatización y el control de temperatura con su entorno: activar o desactivar la calefacción y la refrigeración en función de la presencia en el hogar o bien a distancia mediante el teléfono móvil o Internet.
              • La iluminación y aprovechamiento de las condiciones naturales de la vivienda: control de persianas y regulación de la iluminación de la vivienda según la luz natural entrante.
              • Seguridad con alarmas técnicas para la protección de personas y bienes inmuebles: la detección de incendios o escapes de gas y agua activa en el sistema una alarma técnica que corta el suministro de gas o agua en la vivienda y nos avisa vía móvil o Internet del incidente.
              • Control de acceso, video portero y video-vigilancia: posibilidad de ver quien llama a la puerta en la televisión. Grabación de imágenes de la cámara de seguridad que podemos revisar en casa o desde cualquier lugar a través de Internet.
              • Telecontrol y gestión del entorno, así como comunicaciones bidireccionales: control de la vivienda de forma remota, a través de un móvil o un ordenador conectado a Internet.

              La mayoría de las tecnologías que Schneider Electric ha aplicado en el Hogar Digital son fácilmente aplicables a nuestro parque residencial gracias a sistemas domóticos basados en radiofrecuencia que facilitan su instalación en viviendas ya construidas.

              La construcción del Centro Demostrador del Hogar Digital se incluye dentro Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.