Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa *
Country Selector Alternate Image
Noticias

              Noticias

              05/03/2010

              Schneider Electric adquiere el negocio de integración de sistemas de seguridad electrónica de Zicom

              La compañía ha anunciado el acuerdo con Zicom, especialista en seguridad electrónica en India, y su voluntad de consolidarse en el liderazgo del mercado de los sistemas integrados de gestión de edificios gracias a la sinergia de las dos marcas. 

              Rueil-Malmaison (France), 5 de marzo de 2010.- Schneider Electric ha anunciado la firma de un acuerdo con Zicom Electronic Security Systems Limited para adquirir los activos de su negocio de integración de sistemas de seguridad electrónica. El negocio generó ingresos de aproximadamente 30 millones de euros en 2009 y tiene un equipo humano formado por unas 200 personas. La transacción excluye las otras compañías del grupo Zicom, como por ejemplo el negocio de venta al por menor y la empresa conjunta establecida en Dubai.

              Zicom es el mayor integrador independiente de sistemas de seguridad electrónica en India. A día de hoy la empresa ha completado más de 1.000 proyectos en infraestructuras (vigilancia en ciudades, trenes, aeropuertos, etc.), administraciones, edificios comerciales y hoteles de lujo, sector en el cual está muy bien posicionada.

              Chris Curtis, Director General de la actividad Edificios de Schneider Electric, ha declarado: “Combinando las ofertas globales de Schneider Electric, teniendo en cuenta las ofertas de Pelco, como líder mundial en video vigilancia, con Zicom -capacidades de ejecución, el gran conocimiento del mercado e iniciativa comercial-, esperamos alcanzar el liderazgo en India en sistemas de gestión de edificios totalmente integrados. En paralelo, seguiremos colaborando con nuestros socios de sistemas de integración en India”.

              Olivier Blue, Director General de Schneider Electric India, añadió: “Esta adquisición reafirma nuestra apuesta por este mercado y representa una nueva etapa después del desarrollo de los últimos años y la integración en 2009 de Conzerv Systems y Meher Capacitors, líderes en eficiencia energética. La gestión de la seguridad y la energía están entre los principales desafíos para India y son dos mercados crecientes en este país. Después de la transacción, Schneider Electric estará en una posición aún más fuerte para conquistar estas oportunidades con el apoyo de sus 8.000 empleados”.

              La finalización de la transacción, sometida a condiciones previas y la aprobación de los accionistas de Zicom, está prevista para el mes de abril de 2010. Esta adquisición responde a los criterios de rentabilidad económica definidos por Schneider Electric.