Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa *
Country Selector Alternate Image
Noticias

              Noticias

              19/02/2010

              Schneider Electric invertirá 25 millones de euros en Navarra

              El grupo ha hecho pública una inversión de 9 millones de € -que se suman a otros 16 millones anunciados por la empresa en septiembre- durante la visita del Consejero de Innovación, Empresa y Empleo a la planta de Puente la Reina. 5 de esos millones irán destinados a I+D+I

              El Gobierno de Navarra subvencionará el 10% de las inversiones que Schneider Electric realice en Puente la Reina en el período comprendido entre 2009 y 2011

              Puente la Reina, 19 de febrero de 2010.-  El Director General de Schneider Electric, D. Enrique Valer, ha anunciado hoy una inversión adicional de 9 millones de euros en la planta que el grupo tiene en el municipio de Puente la Reina. La empresa, que en el mes de septiembre avanzó la elección de Puente la Reina para el desarrollo y  fabricación de unas nuevas líneas de pequeño material eléctrico, ha aprovechado la visita de D. José María Roig Aldasoro, Consejero de Innovación, Empresa y Empleo y Dña. Begoña Urien Angulo, Directora General de Empresa del Gobierno de Navarra, para dar a conocer los detalles del proyecto.

               

              De izquierda a derecha.

              Matias Sainz, Responsable de I+D+I de Schnedier Electric en Puente la Reina
              Patxi Mendiorioz, Director de la Planta de Puente la Reina
              José María Roig Aldasoro, Consejero de Innovación, Empresa y Empleo
              Enrique Valer, Director General de Schneider Electric para la Zona Ibérica

              Durante la visita, D. José María Roig Aldasoro ha destacado el compromiso de la multinacional con Navarra y la importancia estratégica de este proyecto, ya que fomenta la inversión a largo plazo, la competitividad y el empleo en una clara apuesta de Schneider Electric por Puente la Reina.

              De la inversión de 25 millones de euros anunciada por la empresa, 16 millones están vinculados directamente a la instalación de las líneas de producción de los nuevos productos. Los nueve restantes irán destinados en parte al centro de investigación y desarrollo que Schneider Electric tiene ubicado en Puente la Reina (5 millones) y a adaptar la planta para mejorar su productividad (4 millones). El Centro de Desarrollo de Puente la Reina, uno de los cinco que Schneider Electric tiene en España, se centra en la investigación de pequeño material eléctrico y ocupa actualmente a 32 personas.

              D. Enrique Valer, Director General de Schneider Electric para la zona Ibérica, acompañado de D. Patxi Mendioroz, Director de la Planta de Puente la Reina, han mostrado a los asistentes los prototipos de las nuevas líneas de producto que se fabricarán en Puente la Reina.

               

              El Consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig Aldasoro y Enrique Valer, Director General de Schneider Electric, ante parte del catálogo de productos de UNICA, producto estrella de la fábrica, que se distribuye a más 25 países en 4 continentes.

              Las nuevas líneas de pequeño material eléctrico


              Estas nuevas líneas  de producto, que refuerzan nuestra posición en el mercado de pequeño material eléctrico,  están especialmente concebidas para residencias, oficinas y edificios. Las líneas incluyen un amplio catálogo de productos que abarca desde interruptores, enchufes  hasta soluciones globales que permiten aumentar la confortabilidad y adaptabilidad de los espacios así como aumentar la eficiencia energética de los mismos.

              Los nuevos productos se han diseñado bajo criterios modulares con el fin de facilitar su instalación e intercambio por parte del usuario final. Las piezas, de línea suave y elegante, incorporan materiales innovadores como la pizarra, el vidrio, el cuero o el aluminio, lo que permite adaptarlas a todo tipo de ambientes. Además, como es norma de los productos de Schneider Electric, el diseño y fabricación de estas nuevas líneas se rige por criterios de sostenibilidad y respeto al medioambiente

              Los nuevos desarrollos de  material eléctrico supondrán en 2013 aproximadamente el 70% de la producción de Puente la Reina, doblando la cifra de negocio de 2009.


              La planta de Puente la Reina


              En 1972 nace la fábrica electrotécnica Eunea bajo la influencia de B.J.C, de la que se escinde cuatro años más tarde. En 1984 empieza a comercializar sus productos con su propia red comercial y al cabo de dos años lanza al mercado la gama de pequeño material eléctrico S-47, destinado sobretodo a la instalación doméstica.

              A principios de los noventa se inicia la integración con Schneider Electric primero a través de Himel y más tarde a través de Telemecánica. En 1992 Eunea se fusiona plenamente con Schneider Electric España. En la actualidad Puente la Reina cuenta con aproximadamente 200  trabajadores y satisface la demanda de pequeño material eléctrico del grupo para más de 25 países en cuatro continentes

              Entre los principales hitos de la planta destacan:
              • 1996-1997, Lanzamientos series SM100 y SM200
              • 1999, Lanzamiento serie SM 180
              • 2000, se empieza a fabricar productos para su exportación
              • 2002, Lanzamiento de la serie ÚNICAprevista en un primer momento para consumo nacional y cuyo éxito y calidad la ha llevado a convertirse en uno de los productos de referencia de Schneider Electric, con más de 150 millones de productos fabricadas hasta 2009 y distribuidas en más de 25países.
              • 2009, Anuncio del desarrollo de  nuevos productos que dan continuidad a la fábrica de Puente la Reina