Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa *
Country Selector Alternate Image
Noticias

              Noticias

              07/01/2010

              Schneider Electric aportará una solución de control de planta a la Central Termoeléctrica Gemasolar situada en Sevilla.

              La solución desarrollada para el control, seguridad y fiabilidad de la central está valorada en más de 5 millones de euros.

              La planta sevillana suministrará energía limpia a 24.000 hogares y reducirá en más de 30.000 toneladas al año las emisiones de CO2

              Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía consigue un importante contrato para proveer  de una solución global en control y supervisión a la nueva Central Termoeléctrica Gemasolar en Sevilla. La planta realizada con tecnología de torre central con receptor solar y helióstatos es la primera en utilizar un innovador sistema de almacenamiento de energía en sales fundidas.

               

              El alcance del suministro  engloba el diseño, fabricación y puesta en servicio del Sistema de Campo Solar así como del Sistema de Control Distribuido. El Sistema de Campo Solar contempla la orientación local y la coordinación, supervisión e historización de los 2.650 helióstatos. Por otro lado,  el Sistema de Control Distribuido gestionará el funcionamiento de la torre receptora, el control de flujos de las sales térmicas y la generación de vapor. Otros servicios auxiliares también son controlados con el fin de proporcionar una potencia de generación de 17MW.

               

              El acuerdo se consigue tras 2 años de colaboración en la definición y diseño con SENER,  ingeniería responsable del proceso. Estas soluciones, valoradas en más de 5 millones de euros, maximizarán la seguridad de las instalaciones de Gemasolar, garantizarán la continuidad de servicio del sistema y optimizarán el rendimiento de todo el proceso de generación energética. 

               

              La operación  se suma a otras similares realizadas por Schneider Electric para el control y gestión de la energía en grandes infraestructuras como la nueva Terminal del Aeropuerto del Prat y las desalinizadoras del Prat y Torrevieja. Con este proyecto Schneider Electric refuerza su posicionamiento como líder mundial en la gestión y el control de la energía.

               

              Gemasolar

              Primera planta a escala comercial que aplica la tecnología de torre central y helióstatos para la generación eléctrica termosolar. Gemasolar dispone de un innovador sistema que le permite almacenar el calor y producir energía eléctrica durante 15 horas sin sol. La prolongación del tiempo de funcionamiento de la planta en ausencia de radiación solar y la mejora de la eficiencia en el uso del calor del sol consiguen que la producción de Gemasolar sea muy superior a la alcanzable con otras tecnologías en una instalación de igual potencia. Una vez finalizadas las obras la planta será capaz de suministrar una energía limpia a 24.000 hogares y de reducir en más de 30.000 toneladas al año las emisiones de CO2. La planta, ubicada en Fuentes de Andalucía, estará operativa en 2011.