Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa *
Country Selector Alternate Image
Noticias

              Noticias

              06/05/2009

              La Consejería de Educación de Asturias y Schneider Electric firman un convenio de colaboración para la Formación Profesional

              El Consejero de Educación y Ciencia del Principado de Asturias, José Luis Iglesias Riopedre, y el Director General para la Zona Ibérica de Schneider Electric, Enrique Valer, firmaron el pasado lunes 4 de mayo, un convenio de colaboración para impulsar acciones formativas y mejorar la inserción laboral de alumnos de Formación Profesional.

              El acuerdo tendrá vigencia durante dos cursos académicos y permitirá establecer un programa de cooperación entre Schneider Electric y los centros docentes públicos gestionados por la Consejería de Educación y Ciencia.

              La iniciativa pretende favorecer la creación de vínculos estables de comunicación entre los centros educativos y la empresa, así como optimizar los recursos de formación disponibles por ambas partes. Además, los alumnos de FP podrán beneficiarse de la aproximación al mundo de la empresa desde su etapa de formación inicial y obtener información actualizada sobre las últimas técnicas desarrolladas en el sector industrial. Schneider Electric, ha dotado a varios centros de Formación Profesional de herramientas tecnológicas que permitirán a los alumnos disponer de material eléctrico y electrónico de última generación y obtener información actualizada sobre las últimas técnicas desarrolladas en el sector industrial.

              Hasta el momento, Schneider Electric ha donado ya material profesional a varios centros de Formación Profesional de la comunidad. Los centros que, por el momento, se han beneficiado directamente de la aportación de la empresa han sido el IES de Noreña, IES “Fernández Vallín” (Gijón), IES “Sánchez Lastra” (Mieres), IES “Juan Antonio Suanzes” (Avilés), y el Centro Integrado de Formación Profesional de Mantenimiento y Servicios a la Producción (Langreo). El acuerdo de colaboración beneficiará a un total de 1.189 alumnos de Electricidad y Electrónica, 616 matriculados en ciclos de grado medio y 573 en ciclos de grado superior.

              Este convenio se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de Schneider Electric. Una política que en 2008 supuso, mediante la oferta educativa del Instituto Schneider Electric de Formación (ISEF), que más de 8.000 alumnos y profesores participasen en cursos de formación especializados. En 2009 se han renovado más de 40 convenios de colaboración con la comunidad educativa, a nivel nacional, del ámbito universitario y de Formación Profesional.