Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa *
Country Selector Alternate Image
Noticias

              Noticias

              05/05/2009

              Schneider Electric recibe la Placa President Macià 2009 en la categoría de Seguridad y Salud Laboral

              Schneider Electric España recibió el pasado martes 5 de mayo, la Placa al Trabajo President Macià 2009 en la categoría de Seguridad y Salud en el Trabajo. El acto de entrega tuvo lugar en el Salón Sant Jordi del Palau de la Generalitat de Cataluña y fue presidido por el Muy Honorable Sr. José Montilla, Presidente de la Generalitat de Cataluña y la Honorable Señora Mar Serna, Consejera de Trabajo. El premio, entregado por el Presidente de la Generalitat, fue recogido por Enrique Valer, Director General de Schneider Electric para la Zona Ibérica y Ferran Raurich, Director de Recursos Humanos.

              La Placa Macià reconoce el trabajo realizado durante los últimos años por Schneider Electric para mejorar su política de Seguridad y Salud en el Trabajo. Más de 3.800 personas trabajan hoy para Schneider Electric en todo el territorio del Estado; en sus 9 centros de producción, en el centro logístico de Sant Boi de Llobregat y en sus 49 delegaciones comerciales. En el año 2006 el Comité de Dirección de la compañía tomó la decisión de modificar el sistema de gestión de prevención, con el objetivo de conseguir mejorar los resultados en seguridad y salud laboral. Todas las medidas adoptadas se han dirigido al logro de un único y fundamental objetivo: “Zero Accidents”. En los últimos tres años Schneider Electric ha logrado reducir los accidentes laborales en más de un 67%, acercándose rápidamente al objetivo marcado.

              A fin de aumentar la seguridad Schneider Electric ha construido un servicio de prevención propio en las especialidades de seguridad, higiene, ergonomía, vigilancia y salud que es capaz de dar cobertura a todos los empleados de la compañía en todo el territorio nacional. A esta medida se suma una fuerte determinación por adaptar un sistema de gestión de la prevención basado en un Standard OHSAS 18000; el diseño e implementación de un sistema informático que permite gestionar y documentar los programas de prevención y la organización anual de unas jornadas de sensibilización para todos los managers de la compañía.

              Estos galardones, otorgados por el Departament de Treball de la Generalitat de Catalunya, premian tanto a empresas como a personas que destacan en el terreno laboral y que han contribuido al desarrollo económico y social de Cataluña. Este es uno de los principales galardones que este gobierno otorga a empresas y a la sociedad civil.