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              27/04/2009

              Schneider Electric finaliza el primer trimestre 2009 con unas ventas de 3.822 millones de euros

              La empresa ha registrado un descenso de las ventas del 11,3% y del 15,9% de su crecimiento orgánico. Este retroceso ha venido motivado por el deterioro del mercado global.

               

              Rueil-Malmaison (France), 23 de abril de 2009.- Schneider Electric cierra el primer trimestre de 2009 con unas ventas de 3.822 millones de Euros, lo que supone un descenso del 11,3%. Las adquisiciones suponen un +1,7% (74 millones de euros), en valor absoluto.

              Las fluctuaciones monetarias han añadido 142 millones de euros, como resultado de la apreciación del Dólar americano y del Yuan chino, en relación al Euro, siendo esta superior a la depreciación de las monedas de un numeroso número de países; Reino Unido, Australia, Rusia y Suecia, principalmente.

              La evolución de las ventas por países según la distribución geográfica ha sido el siguiente:

              Millones de €
              Ventas Q1 2009
              Crecimiento orgánico del trimestre
              Efecto de perímetro
              Efecto monetario
              Reported growth Q1
              Europa 1.634 -15,4% +0,2% -2,8% -18,0%
              América del Norte 1.088 -22,3% +3,9% +10,7% -6,7%
              Asia – Pacífico 697 -15,5% +2,7% +5,8 -7,0%
              Resto del mundo 403 -1,0% +1,1% -0,1% -0,0%
              Total 3.822 -15,9% +1,7% +2,9% -11,3%

              “Los números de este primer trimestre reflejan el clima de deterioro económico que vive el mercado. En este sentido, creemos que el segundo trimestre será también un reto” declara Jean-Pascal Tricoire, Presidente y CEO de Schneider Electric. “Nuestro objetivo a corto plazo es reajustar nuestra estructura de costes al momento actual, manteniendo la generación de liquidez. A la luz del momento actual y como parte de nuestra estrategia de adaptación, hemos decido trabajar aún más en el ahorro de costes. Todos nuestros empleados están firmemente comprometidos con el plan de transformación estratégica del grupo ONE que busca consolidar a Schneider Electric como el especialista global en la gestión de energía y estar preparados para satisfacer las oportunidades que surjan una vez se recupere la economía”.

              El pasado mes de enero Schneider Electric pronosticó un escenario de caídas en las ventas de entre el 5% y el 15% para todo el año. A partir de la observación de las tendencias del mercado en este primer trimestre, cada vez es más probable una disminución de ventas del 15%. Tal y como se subrayaba en el programa de empresa ONE presentado el pasado mes de enero, Schneider Electric realizará importantes ahorros durante los próximos tres años. A la cifra inicialmente presentada hay que sumar 400 millones de euros, siendo el ahorro total de 1.600 millones. Este ahorro incluye un importante aumento de la productividad. Estas medidas de ahorro se verán reflejadas a lo largo de este año. Consecuentemente, el grupo espera acabar 2009 con un margen de EBITA del 12% antes de costes de reestructuración y un alto nivel de conversión de líquido, de un 100% de los ingresos netos.