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              24/03/2009

              Schneider Electric entra en el Global 100 Index de Standard & Poor’s

              Rueil-Malmaison (Francia), 24 de marzo de 2009.- Schneider Electric, especialista global en gestión de energía, con unas ventas de 18.311 millones de euros pasa a formar parte de las empresas del Índice Global 100 de Standard and Poor’s (S&P).

              Schneider Electric dispone de soluciones para la gestión y el consumo de energía dirigidas a un 72% del consumo energético mundial, desde industrias e infraestructuras hasta centro de datos y de redes; desde edificios hasta mercados residenciales. En la actualidad, aproximadamente el 25% de las ventas globales de la compañía se generan en Norteamérica, fundamentalmente en Estados Unidos.

              La empresa ha doblado su tamaño en los últimos años, beneficiándose de la adquisición de marcas líderes en la industrica como Square D by Schneider Electric (equipos de distribución eléctrica), APC® by Schneider Electric (energía y refrigeración de centros de datos) Juno® Lighting Group by Schneider Electric (pionera en soluciones lumínicas de LED), TAC® by Schneider Electric (productos de automoción de construcción), Pelco by Schneider Electric (soluciónes de seguridad de vídeo avanzadas) y Xantrex by Schneider Electric (soluciones para conversión de energía para aplicaciones de energías renovables).

              "Estas noticias no son sólo un excelente reconocimiento de nuestro crecimiento, aptitudes globales y habilidad para proporcionar soluciones de gestión de energías innovadoras, es también un indicador destacado de la importancia de la energía inteligente", ha declarado Jean-Pascal Tricoire, Consejero Delegado, CEO de Schneider Electric. "Nos encontramos en una posición única para proporcionar a nuestros clientes alrededor del mundo con soluciones de gestión de energía segura, fiable, eficiente, productiva y verde. Nuestros más de 114.000 empleados desarrollan su trabajo con mucha seriedad, ya que son conscientes que su trabajo genera beneficios directos tanto para sus clientes como para el entorno".