Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa *
Country Selector Alternate Image
Noticias

              Noticias

              19/02/2009

              Schneider Electric nuevo miembro de la asociación 22@NETWORK

              Schneider Electric pasa a ser una de las empresas más grandes en el seno de la asociación, que se posiciona como el primer lobby de la innovación.

              La Junta Directiva de la asociación 22@Network, la asociación de empresas e instituciones del distrito de la innovación 22@Barcelona, ha aprobado por unanimidad la incorporación de Schneider Electric España.

              Schneider Electric, como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, ofrece soluciones integrales que permiten obtener ahorros de energía de hasta el 30%, para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, industria, edificios y centros de datos, y en el sector residencial.

              A través de su compromiso ayuda a las persones y a las organizaciones a maximizar el uso de la energía de manera más segura, más fiable y más eficiente, y gracias a sus 120.000 colaboradores consiguió un volumen de negocio de más de 17.300 millones de euros en 2007. En España, es líder de su sector con un volumen de negocio superior a 1.150 millones de euros, 3.800 colaboradores, 9 centros de producción y un centro logístico de 33.000 m2. La multinacional dirige el mercado europeo y, en particular el mercado ibérico, desde la sede corporativa ubicada en el distrito 22@Barcelona.

              22@Network nace en el distrito de la innovación con la finalidad de agrupar a aquellas compañías y entidades innovadoras para participar en el proceso de consolidación del distrito 22@Barcelona como un espacio dinámico, transformador y tecnológicamente adelantado.

              Con la incorporación de Schneider Electric España, la asociación 22@Network cuenta ya con un 100 de asociados, entre los cuales destacan empresas tecnológicas como Indra, T-Systems, Futurlink, Microsoft, Infonomia, Gaes, Ecotècnia, Informática El Corte Inglés, Yahoo!, Unión Fenosa y Focus o instituciones com la Universitat Oberta de Catalunya, la Universidad Pompeu Fabra, IL3-Universidad de Barcelona, el Institut Català de Tecnologia y el Cercle Tecnològic de Catalunya, entre otras.

              Schneider Electric en su incorporación a pasado a formar parte, además, de la recientemente creada Comisión de Innovación que tiene como objetivo:

              • Construir un sistema local de innovación, generador de procesos de innovación, productos y servicios vanguardistas, con los resultados de incremento de la competitividad que ello implica.
              • Coordinando los agentes y empresas de la Asociación interesados en ello.
              • Estableciendo mecanismos de intercambio de conocimiento y colaboración entre empresas e instituciones del 22@ interesadas en abordar proyectos conjuntos de innovación.