Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa *
Country Selector Alternate Image
Noticias

              Noticias

              19/02/2009

              Schneider Electric garantizará la fiabilidad de la desalinizadora de El Prat de Llobregat

              La participación de la compañía en la desalinizadora está valorada en 2,7 millones de euros

              Schneider Electric España, especialista global en gestión de la energía, participa en la construcción de la desalinizadora de El Prat encargándose de garantizar la fiabilidad y seguridad de su suministro eléctrico. La operación, valorada en 2,7 millones de euros, consolida la presencia de la multinacional en el sector agua.

              La tecnología de Schneider Electric garantizará tanto la fiabilidad de la instalación, evitando cualquier posible alteración en el suministro eléctrico durante el proceso de tratamiento del agua, como la reducción de los riesgos eléctricos y la protección de las personas y de los equipos. Los productos destinados a la planta desalinizadora son resistentes al salitre y a la humedad y, por lo tanto, aseguran una instalación de larga vida útil y de fácil mantenimiento. Además, como todas las soluciones de Schneider Electric, ésta está diseñada para reducir consumos y maximizar el rendimiento de la energía.

              Enrique Valer, Director General de Schneider Electric para la Zona Ibérica, resalta la importante aportación tecnológica de la empresa a la industria desalinizadora mediante la optimización de su consumo energético y la reducción sus costes operacionales.

              Schneider Electric contribuye de manera activa y fundamental en éste y otros proyectos del sector del agua. Recientemente, la compañía ha provisto de una solución para el control y la automatización de la planta desalinizadora de Torrevieja (Alicante), que cuenta con una capacidad de 240.000 m3 al día, lo que la convierte en la más grande de Europa e iguala a la más grande del mundo, situada en Israel. La participación de Schneider Electric en esta obra se cifra en 8,5 millones de euros.

              Schneider Electric en la industria del agua
              Provee de soluciones que siguen el proceso del ciclo de vida del agua y permiten a los clientes hacer frente a sus retos en:

              • Optimización y reducción de los costes operacionales
              • Ahorros de energía de hasta el 30%
              • Alta capacidad de tratamiento y calidad del agua
              • Gestión de redes de estaciones de bombeo, extracción o desalinizadoras
              • Adaptación a los procesos de cambios legislativos
              • Servicios varios de mantenimiento y optimización de las instalaciones