Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa *
Country Selector Alternate Image
Noticias

              Noticias

              22/12/2008

              El grupo Schneider Electric actualiza la previsión de cierre del año 2008

              La previsión de volumen de ventas se ve afectada por la actual situación económica; pero con la política de contención de costes de estructura adoptada, el margen EBITA se mantiene en el 15%.

              Rueil-Malmaison (Francia), 17 de diciembre de 2008.– Schneider Electric calcula que su crecimiento orgánico se situará este año 2008 en torno al 5,5%, como resultado del empeoramiento de la situación económica. Gracias a las medidas de control de coste tomadas a principios del cuarto trimestre del año, Schneider Electric cree que el impacto del déficit de volumen de negocio en los beneficios del año será limitado, a pesar que el margen EBITA se mantendrá en el 15%.
              La revisión de las previsiones de este año refleja la debilidad de los mercados en todos los países y la actitud cauta de los usuarios finales en las decisiones de inversión, a las que debemos sumar el freno en el almacenamiento de stocks de muchos de los distribuidores.

              “En la comunicación del tercer trimestre, ya señalamos una visibilidad más reducida y un panorama más desafiante de la economia global. La incertidumbre ha venido acompañada, desde entonces, de un deterioro económico rápido y profundo. Como resultado, las condiciones de negocio de Schneider Electric se desaceleraron en Octubre y ha sido particularmente acentuado en Noviembre. No preveemos una tendencia de mejora en Diciembre”, afirma Jean-Pascal Tricoire, CEO de Schneider Electric.

              “Nuestra prioridad es acelerar las iniciativas de eficiencia y adaptar nuestra estructura de coste al nuevo panorama, como anunciamos en la comunicación del tercer trimestre. Podemos confiar en la resistencia del modelo de negocio de Schneider Electric y en su balance de situación. Por lo tanto, estamos seguros que Schneider Electric saldrá de esta fase incluso en una posición más competitiva”, recalca Tricoire.

              Las iniciativas de eficiencia incluyen: la reducción de los costes de las funciones soporte, la constante simplificación en la cadena de suministro para aumentar la productividad industrial, la globalización de las compras y el reequilibrio de la producción. Todos estos planes impulsarán la rentabilidad en un panorama desfavorable. En este sentido y durate este último trimestre ya se han implementado medidas para adaptar la estructura de costes con la reducción del número de trabajadores temporales.

              Gracias al modelo de Schneider Electric, la capacidad de generación de cash de la compañía se mantiene fuerte a pesar de las dificultades comerciales. El grupo tiene, también, una cómoda posición de liquidez para afrontar todos los requerimientos de tesoreria, incluyendo su compromiso de hacer efectivo el 50% del dividendo para el 2008.

              El balance de situación de Schneider Electric es sólido, como se materializa con su compromiso de mantener el ratio de FFO/Deuda Neta - de acuerdo a la definición del Standard & Poor’s. FFO: Funds From Operations - en torno al 35%. Además, Schneider Electric ha renegociado con los bancos una ampliación de un año de una de sus líneas de crédito, por valor de 1.600 millones de €; que situa el valor de los créditos de la compañía a su vencimiento en novimbre de 2010 en torno a los 2.500 millones de €.

              Los resultados anuales de Schneider Electric serán anunciados el próximo 19 de febrero de 2009.

              Schneider Electric
              Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, industria, edificios y centros de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial. A través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a maximizar el uso de la energía de manera más segura, más fiable y más eficiente; los 120.000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de más de 17.300 millones de euros en 2007. En España, es líder de su sector con un volumen de negocio superior a 1.150 millones de euros, 3.800 empleados, 9 centros de producción y un centro logístico de 38.000m2.
              www.schneiderelectric.es