Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa *
Country Selector Alternate Image
Noticias

              Noticias

              03/11/2008

              Solución Schneider Electric para la desalinizadora más grande de Europa

              Schneider Electric España aporta una solución global para el control y la automatización de la planta desalinizadora de Torrevieja (Alicante) por valor de 8,5 M € ; que con capacidad para 240.000 m3 al día, igualará a la más grande del mundo situada en Israel y será la más grande de España.

              Schneider Electric ha materializado en esta obra de infraestructura su definitiva apuesta por la oferta de soluciones completas para la gestión de la energía. La compañía interviene en este proyecto tanto en la parte de distribución eléctrica como en la parte de control de la instalación y demuestra que es capaz de suministrar soluciones para la gestión de la energía eléctrica al más alto nivel.

               

              Gracias a ACUAMED como propiedad y a la UTE adjudicataria de la instalación formada por las empresas Acciona Agua, Acciona Infraestructuras, Romymar; y las empresas subcontratadas Montajes Eléctricos León e ICR, responsables cómo instaladores e integradora de sistemas, respectivamente, este se convierte en el proyecto de planta desalinizadora más grande de Europa.

              Con la solución aportada por Schneider Electric y desde el punto de vista del control y la supervisión de la instalación, la planta desalinizadora incorpora la tecnología que le permitirá:

              • Continuidad y fiabilidad de Servicio: la calidad del agua requiere la continuidad del proceso de tratamiento y el coste de las paradas en el tratamiento necesitan instalaciones fiables.
              • Resistencia: gran robustez y resistencia en entornos adversos (salitre, humedad, etc).
              • Seguridad: reducción de los riesgos eléctricos para garantizar el funcionamiento de los equipos y la protección de las personas.
              • Eficiencia Energética: diseñada para ser energéticamente eficiente y reducir consumos.
              • Rentabilidad de la inversión: solución ergonómica de fácil mantenimiento, larga vida útil y adaptabilidad en evoluciones futuras.
              • Control y conectividad: centralizar la información de la planta en un único ordenador y conectar los diferentes subsistemas de la planta (hasta 30 Km de distancia).

              Esto será posible gracias a redes multiservicio que permiten dar supervisión, control, programación y mantenimiento de los elementos conectados como variadores de velocidad, elementos de protección (Sepam), analizadores de red (PM710) e instrumentación para obtener una gestión total de la instalación; y gracias a la arquitectura general de la planta que está formada por una serie de anillos en fibra óptica enlazados redundantemente aseguran el proceso de desalación.

              En la parte de potencia eléctrica de baja tensión y dentro de los diferentes centros de control de motores de la infraestructura se han incorporado variadores de velocidad Altivar y arrancadores de estáticos Altistar, que permitirán reducir los consumos de arranque y variar la velocidad de los distintos motores consumidores, proporcionando ahorros de energía de hasta un 20% en la instalación.

              En la parte de potencia eléctrica de media tensión suministrada por Schneider Electric se contemplan desde la distribución primaria, pasando por los centros de transformación de distribución secundaria y los sistemas de protección de la instalación (Sepam) en 20 kv y las baterías de condensadores y centros de control de motores en 6 Kv con arrancadores estáticos MotorPact y de los transformadores de aislamiento con aceite vegetal (biodegradable en un 99%), todo ello comunicado en Modbus TCP sobre la red multiservicio.

              Schneider Electric en la industria del agua, provee de soluciones que siguen el proceso del ciclo de vida del agua y permiten a los clientes hacer frente a sus retos en:

              • Optimización y reducción de los costes operacionales
              • Ahorros de energía de hasta el 30
              • Alta capacidad de tratamiento y calidad del agua
              • Gestión de redes de estaciones de bombeo, extracción o desalinizadoras
              • Adaptación a los procesos de cambios legislativos
              • Servicios varios de mantenimiento y optimización de las instalaciones

              Para Enrique Valer, Director General de Schneider Electric para la Zona Ibérica, “la contribución de Schneider Electric a la industria del agua queda patente con nuestra participación como proveedor de soluciones en esta desalinizadora. Las soluciones aportadas colaboraran de manera activa en la optimización de los costes operacionales y en los ahorros de energía de esta importante infraestructura”.

              Schneider Electric
              Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, industria, edificios y centros de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial. A través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a maximizar el uso de la energía de manera más segura, más fiable y más eficiente; los 120.000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de más de 17.300 millones de euros en 2007. En España, es líder de su sector con un volumen de negocio superior a 1.150 millones de euros, 3.800 empleados, 9 centros de producción y un centro logístico de 38.000m2.
              www.schneiderelectric.es